REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Permiso Ambiental de Operación Para Emisiones a la Atmósfera

Trámite: Permiso Ambiental de Operación Para Emisiones a la Atmósfera Inicial y para Renovación.

Alias: Permiso de Emisiones Inicial y de Renovación.

Denominación del área (s) responsable: Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, domicilio Palacio Municipal, en Avenida CTM entre Avenida 115 y 125 Norte, SM 053, Mza. 001, Lote 022, Tercer Piso, Colonia Cruz de Servicios C.P. 77723, de la Ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

Horario de atención:
• De lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas se reparten 45 fichas para atención al ciudadano hasta terminar.
• Orientación e información general hasta las 14:00 horas.

Responsable del área: M. en C. Nancy Eugenia Martín Tzuc – Directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

Homoclave: MSOL-SOTMyS-DMASyCC-SUNyEIA-PAO-EAIR-002

Fecha de actualización: 20/mayo/2021

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Se expide con la finalidad de regular las condiciones ambientales y el estricto cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental, relacionados con el funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate, con respecto al control de los contaminantes a la atmósfera de competencia municipal.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso Ambiental de Operación Para Emisiones a la Atmósfera.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: De manera previa al inicio del funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate de competencia municipal, que generen emisiones a la atmósfera (ruido).

Documento que se obtiene: Permiso Ambiental de Operación Para Emisiones a la Atmósfera.

Tiempo de resolución del servicio: Dentro de los 120 Días naturales siguientes a la presentación de la solicitud que cumpla con todos y cada uno de los requisitos.

Vigencia del documento que se obtiene: 6 meses.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad Art. 73 fracción III y Art. 102.

Trámite en línea: Acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático con la solicitud debidamente llenada, así como con todos y cada uno de los requisitos establecidos para el trámite.

Vía telefónica: 984 877 30 50 ext. 10125, para consulta de estatus.

Criterios de resolución: No aplica.

Inicial:
Escrito de solicitud debidamente firmado, dirigido al Director (a) de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, indicando:
a) Nombre del propietario, Identificación oficial del propietario y/o representante legal del negocio (carta poder simple con las respectivas identificaciones, para personas físicas o poder notarial para las personas morales con identificaciones).
b) Teléfono y/o correo electrónico.
c) Tipo de Música (Grabada, En vivo).
d) Nombre comercial del establecimiento.
e) Razón social.
f) Horarios para el uso de música.
g) Dirección (Con calle, cruzamientos, manzana, lote, local o número y colonia).

Renovación:
a) Nombre del propietario, Identificación oficial del propietario y/o representante legal del negocio (carta poder simple con las respectivas identificaciones, para personas físicas o poder notarial para las personas morales con identificaciones).
b) Tipo de Música (Grabada, En vivo).
c) Copia del permiso anterior.

De manera previa al inicio del funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate de competencia municipal, que generen emisiones a la atmósfera (ruido).
DESCRIPCIÓN ARCHIVO
PERMISO AMBIENTAL DE OPERACIÓN PARA EMISIONES A LA ATMÓSFERA

Costo del trámite: $1,344.30 (Mil trescientos cuarenta y cuatro pesos 30/100 M.N.) (15 UMAS)

Fundamento legal del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo Art. 128 fracción IV

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx