REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera para Evento Especial.

Alias: Permiso para Evento Especial.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, domicilio Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y 125 Norte, SM 053, Mza. 001, Lote 022, Tercer Piso, Fracc. Gran Plaza de la Riviera. C.P. 77712 , de la Ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: C. Lucelly Guadalupe Ramos Montejo – Directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
Homoclave: MSOL-SOTMyS-DMASyCC-SUNyEIA-PAO-EA-EE-003
Fecha de actualización: 30 de noviembre de 2021.

Categoría: Trámite

Descripción del trámite o servicio: Se expide con la finalidad de regular las condiciones ambientales y el estricto cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental, relacionados con el funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate, con respecto al control de los contaminantes a la atmósfera de competencia municipal, así como de aquellos particulares interesados.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera para Evento Especial.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: De manera previa a la celebración de eventos en los que se emitirán emisiones a la atmósfera (ruido) por parte de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto o actividad de que se trate.

Documento que se obtiene: Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera para Evento Especial

Tiempo de resolución del servicio: Dentro de los 3 meses contados a partir de la fecha en la que se cuente con toda la información requerida.

Vigencia del documento que se obtiene: De conformidad a los días solicitados por el interesado.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad Art. 33, fracción III y Art. 47 fracción II inciso a).

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático con la solicitud debidamente llenada, así como con todos y cada uno de los requisitos establecidos para el trámite.

Vía telefónica: 984 877 30 50 ext. 10125 y 10129 (sólo información sobre estatus).

Criterios de resolución: No aplica.

I. Copia de Identificación Oficial del Solicitante (INE, Pasaporte, Fm2, Cedula Profesional).
II. Croquis de ubicación de donde se pretende realizar el Evento Especial.
III. Copia de la Autorización de la Secretaria General.
IV. Copia del pago de la autorización de extensión de horario.
V. Copia de Permiso de Operación Vigente. (sólo establecimientos comerciales).
VI. Copia del Permiso de Operación Emisiones a la Atmósfera Vigente (sólo establecimientos comerciales).

De manera previa a la celebración de eventos en los que se emitirán emisiones a la atmósfera (ruido) por parte de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto o actividad de que se trate.

DESCRIPCIÓNARCHIVO
REQUISITOS DE OPERACIÓN EMISIONES A LA ATMÓSFERA (Evento Especial)

Costo del trámite: $1,344.30 (Mil trescientos cuarenta y cuatro pesos 30/100 M.N.) (15 UMAS).

Fundamento Jurídico: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo, Art. 128 fracción IV.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx