REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Permiso Ambiental de Operación Para Emisiones a la Atmósfera

Trámite: Permiso Ambiental de Operación Para Emisiones a la Atmósfera.
Alias: Permiso de emisiones.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, domicilio Palacio Municipal, en 20 Av., entre calle 8 y 10, colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Responsable del área: M. en C. Nancy Eugenia Martín Tzuc – Directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
Homoclave: MSOL-SOTMyS-DMASyCC-SUNyEIA-PAO-EA-002
Fecha de actualización: 06/agosto/2020

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Se expide con la finalidad de regulará las condiciones ambientales y el estricto cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental, relacionados con el funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate, con respecto al control de los contaminantes a la atmósfera de competencia municipal.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso Ambiental de Operación Para Emisiones a la Atmósfera.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: De manera previa al inicio del funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate de competencia municipal, que generen emisiones a la atmósfera (ruido).

Documento que se obtiene: Permiso Ambiental de Operación Para Emisiones a la Atmósfera.

Tiempo de resolución del servicio: Dentro de los 120 Días naturales siguientes a la presentación de la solicitud que cumpla con todos y cada uno de los requisitos.

Vigencia del documento que se obtiene: 6 meses.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad Art. 73 fracción III y Art. 102.

Sitio de internet (informativo): permisos.dmasycc.temp@gmail.com

Trámite en línea: permisos.dmasycc.temp@gmail.com (Únicamente en periodo de contingencia).

Vía telefónica: 984 877 30 50 ext. 10125 y 10129 (sólo información sobre estatus).

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático con la solicitud debidamente llenada, así como con todos y cada uno de los requisitos establecidos para el trámite.

Criterios de resolución: No aplica.

Escrito de solicitud debidamente firmado dirigido al Director (a) de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, indicando:
a) Nombre del propietario y/o del Representante legal.
b) Teléfono y/o correo electrónico.
c) Tipo de Música (Grabada, En vivo).
d) Nombre comercial del establecimiento.
e) Razón social.
f) Horarios para el uso de música.
g) Dirección (Con calle, cruzamientos, manzana, lote, local o número y colonia).

De manera previa al inicio del funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate de competencia municipal, que generen emisiones a la atmósfera (ruido).
DESCRIPCIÓN ARCHIVO
PERMISO AMBIENTAL DE OPERACIÓN PARA EMISIONES A LA ATMÓSFERA

Costo del trámite: $1,303.2 (Un mil trescientos tres pesos 20/100 M.N.) (15 UMAS).

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx