REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Permiso Ambiental de Operación

Trámite: Permiso Ambiental de Operación.
Alias: PAO.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, domicilio Palacio Municipal, en 20 Av., entre calle 8 y 10, colonia Centro, C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Responsable del área: M. en C. Nancy Eugenia Martín Tzuc – Directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
Homoclave: MSOL-SOTMyS-DMASyCC-SUNyEIA-PAO-001
Fecha de actualización: 06/agosto/2020

Categoría: Trámite.

Descripción del trámite o servicio: Se expide con la finalidad de regular las condiciones ambientales y el estricto cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental, relacionados con el funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios, o del proyecto de que se trate, con respecto al control de los contaminantes en el agua o suelo de competencia municipal.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso Ambiental de Operación.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: De manera previa al inicio del funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate.

Documento que se obtiene: Permiso Ambiental de Operación.

Tiempo de resolución del servicio: Dentro de los 120 Días naturales siguientes a la presentación de la solicitud que cumpla con todos y cada uno de los requisitos.

Vigencia del documento que se obtiene: De 6 y 12 meses.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad, Art. 73 fracción III y Art. 85.

Sitio de internet (informativo): permisos.dmasycc.temp@gmail.com

Trámite en línea: permisos.dmasycc.temp@gmail.com (Únicamente en periodo de contingencia).

Vía telefónica: 984 877 30 50 ext. 10125 y 10129 (sólo información sobre estatus).

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático con la solicitud debidamente llenada, así como con todos y cada uno de los requisitos establecidos para el trámite.

Criterios de resolución: No aplica.

1. Formato de solicitud de la Dirección debidamente llenada y firmada especificando actividad comercial o giro del establecimiento.
2. Acta constitutiva en caso de personas morales.
3. Identificación oficial del propietario y/o representante legal del negocio.
4. Comprobante de domicilio.
5. Contrato de arrendamiento o constancia legal de posesión del predio.
6. Croquis de ubicación del predio.
7. Constancia de uso de suelo expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía.
8. Juego de tres fotografías, una de ellas del exterior panorámica y dos más interiores.
9. Comprobante de la disposición final de los residuos sólidos urbanos de manejo especial y peligroso, en los casos en que aplique.
10. Comprobante semestral de los resultados obtenidos del monitoreo de la calidad de aguas residuales de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, en los casos en que aplique.

De manera previa al inicio del funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate.
DESCRIPCIÓN ARCHIVO
REQUISITOS PARA PERMISO AMBIENTAL DE OPERACIÓN

Costo del trámite: $1,303.2 (Un mil trescientos tres pesos 20/100 M.N.) (15 UMAS).

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx