REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Licencia de Anuncio Permanente o Temporal

Trámite: Licencia de Anuncio Permanente o Temporal.
Alias: Licencia de Anuncio.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y Avenida 125 norte, Manzana 001, Lote 22, Supermanzana 053, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77723.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 13:30 horas.
Responsable del área: Lcda. María Eugenia Fernández Bustelo Ríos, Directora de Desarrollo Urbano y Fisonomía.
Homoclave: MSOL-SOTMYS-DDUYF-SIUYVP-LAPT-014
Fecha de actualización: 12/septiembre/2021

Categoría: Licencia de Anuncio Permanente o Temporal.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: No violentar el reglamento aplicable, mantener la imagen urbana del Municipio.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano requiera la licencia o permiso para la instalar publicidad de un producto o servicio.

Documento que se obtiene: Licencia de Anuncio Permanente o Temporal.

Tiempo de resolución del servicio: Hasta 3 meses, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: En el caso de Anuncio Permanente un año natural, en el caso de Anuncios Temporales 30 días.

Requiere de una visita municipal: Si (inspección o verificación) Verificar que la información proporcionada coincida con la información física.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo vigente, Artículos 501, 559, 560, 561, 562 y 563.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículos 501, 559, 560, 561, 562 y 563.

Sitio de internet (informativo): Licencia de Anuncio Permanente o Temporal. MSOL-SOTMYS-DDUYF-SIUYVP-LAPT-014 – H. Ayuntamiento de Solidaridad (gobiernodesolidaridad.gob.mx)

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Sólo información (984) 8773050, extensión 10121.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Por la expedición de licencias, permisos o autorizaciones que otorguen las autoridades facultadas para estos efectos, de acuerdo al Reglamento de Anuncios del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

En el caso de Anuncios Permanentes
1. Copia simple del impuesto predial vigente.
2. Copia simple de la Constancia de Uso de Suelo de Giro Comercial.
3. Croquis de ubicación del predio, indicando la dirección, cruzamientos, manzana y lote donde se requiere colocar el anuncio.
4. Fotomontaje o estudio fotográfico a color impreso a media carta, en hojas blancas tamaño carta, donde se pretende ubicar el anuncio y de manera digital en CD.

En el caso de Anuncios Temporales
1. Original y copia de la solicitud, describiendo la cantidad de días de colocación y cumplir con los puntos 3 y 4 anteriores.

DESCRIPCIÓNARCHIVO
Trámite para Anuncio Permanente o Temporal

Costo del trámite: Los derechos van desde los 3.5 U.M.A. a 135.86 U.M.A. ($313.67 a $12,175.77 pesos)

Fundamento jurídico del cobro: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo, Artículos 104.

Costo de sanciones:Desde 10 a 1000 U.M.A. ($892.00 pesos a $89,620 pesos) conforme el tipo de infracción.

Forma de determinación de las sanciones: Reglamento de Publicidad y anuncios del Municipio de Solidaridad, Artículo 12, 15, 17 inciso III, 18, 19, 52 inciso II, 53, 59, 71, 73 al 83.

Fundamento jurídico del cobro de las sanciones: Reglamento de Publicidad y anuncios del Municipio de Solidaridad, Artículos 73 al 83.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx