REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Prototipo de vivienda.

Alias: Solicitud de prototipo de vivienda.
Denominación del área responsable: Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y Avenida 125 norte, Manzana 001, Lote 22, Supermanzana 053, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77723.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 13:00 horas.
Responsable del área: Lic. Gabriel Eduardo Ronquillo Buendía, Director de Desarrollo Urbano y Fisonomía.
Homoclave: MSOL-SOT-DDUYF-SPU-PV-031
Fecha de actualización: 28 de abril de 2022

Categoría: Prototipo de vivienda.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con una autorización en los modelos de las construcciones las cuales cumplan con las normas y especificaciones necesarias para la calidad de vida de los contribuyentes.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Todos los proyectos que deseen validar los tipos de modelos de casa departamento o vivienda que cumpla con las piezas habitables es necesario contar con el permiso, asimismo es necesaria para trámites Municipales y Estatales.

Documento que se obtiene: oficio de prototipo de vivienda.

Tiempo de resolución del servicio: Hasta 3 meses, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta (Artículo 18 del Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo).

Vigencia del documento que se obtiene: Indefinida, hasta no tener cambios en los datos de la misma.

Fundamento jurídico de la vigencia: No aplica.

Requiere de una visita municipal: Si aplica (inspección o verificación) Verificar que la información proporcionada coincida con la información física.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículos 501, 559, 560, 561, 562 y 563.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 46 al 93.

Sitio de internet (informativo): prototipo de vivienda. MSOL-SOTMYS-DDUYF-SPU-PT-031

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Sólo información (984) 8773050, extensión 10121

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de Resolución: A solicitud del contribuyente.

01.- Oficio de Solicitud del trámite, dirigido al director de Desarrollo Urbano por parte del propietario o desarrollador.
02.- Planos Arquitectónicos (plantas, Cortes, y fachadas arquitectónicas en formato doble carta / cotas y datos legibles). En formato oficial debidamente llenado, con firma del propietario y/o representante legal, original (2 juegos).
03.- Información legal y técnica, digitalizada. Archivos en AutoCAD (formato dwg) favor de presentar en versión inferior a 2017.
04.- Constancia de uso de suelo vigente. (Art. 44, 45, 89, 551 del Reglamento de Construcción vigente trámite ante la subdirección de Planeación Urbana).
05.- Licencia de fraccionamiento o autorización de régimen de condominio, incluir planos autorizados de lotificación y/o plano de conjunto, Copia simple.

DESCRIPCIÓNFORMATO
Solicitud de Trámite de Prototipo de Vivienda

Costo del trámite: Desde 0.08 UMA por metro cuadrados de vivienda.

Fundamento jurídico del cobro: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo, Artículo 67 fracción I inciso D.

Costo de sanciones: No aplica

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx