Trámite: Permiso de Derribo de Arbolado.
Alias: Permiso de Derribo de Arbolado.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental , domicilio Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y 125 Norte, SM 053, Mza. 001, Lote 022, Planta Alta segundo nivel , Fracc. Gran Plaza de la Riviera. C.P. 77712, de la Ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Responsable del área: C. Orlando Humberto García González, Director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental.
Homoclave: MSOL-SMASyCC-PDA-006
Fecha de actualización: 24 de octubre de 2024
Categoría: Trámite
Descripción del trámite o servicio: Autoriza el derribo de arbolado ubicado en espacios públicos y predios urbanos particulares, que haya concluido su periodo de vida, aquellos que sean catalogados como de riesgo o se encuentren afectando el equipamiento urbano, luminarias, así como obstruyendo de tránsito vehicular, representen riesgo de desplome, y en los casos en que así lo determine la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso de Derribo de Arbolado.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: De manera previa al derribo de arbolado ubicado en espacios públicos y predios urbanos particulares, que haya concluido su periodo de vida, aquellos que sean catalogados como de riesgo o se encuentren afectando el equipamiento urbano, luminarias, así como obstruyendo de tránsito vehicular, representen riesgo de desplome, y en los casos en que así lo determine la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental.
Documento que se obtiene: Permiso de Derribo de Arbolado
Tiempo de resolución del servicio: Dentro de los 15 Días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud que cumpla con todos y cada uno de los requisitos.
Vigencia del documento que se obtiene: 3 meses.
Requiere de una visita municipal: Sí
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Quintana Roo Art. 39, 40 y 42.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad Art. 33 fracción I, Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Quintana Roo Artículos 23 y 24.
Trámite Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental con la solicitud debidamente llenada, así como con todos y cada uno de los requisitos establecidos para el trámite.
Vía telefónica: 984 877 30 50 ext. 10125 (sólo información sobre estatus)
Criterios de resolución: No aplica
I.- Escrito libre que contenga nombre, domicilio y teléfono del solicitante, así como los motivos justificativos para llevarse a cabo la poda, derribo o trasplante según el caso, ubicación del ejemplar, así como fotografías que permita observar sus condiciones generales de este;
II.- En su caso, declarar si se tratare de un caso de riesgo, alto riesgo o emergencia, según lo señalado por la Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo de Arbolado Urbano, y
III.- Carta Poder Simple firmada por dos testigos, acompañada de identificación oficial del otorgante y testigos (Art. 20 del Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo).
Costo del trámite: 2.5 Unidad de Medida de Actualización (UMA) equivalente a $271.42 Doscientos setenta y un pesos 42/100 M.N. (valor de UMA $108.57).
Fundamento legal del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo Art. 128 fracción II
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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