Trámite: Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera para Evento Especial.
Alias: Permiso para Evento Especial.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental , domicilio Palacio Municipal, Avenida CTM entre Avenida 115 y 125 Norte, SM 053, Mza. 001, Lote 022, Planta Alta segundo nivel , Fracc. Gran Plaza de la Riviera. C.P. 77712, de la Ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Responsable del área: C. Orlando Humberto García González, Director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental.
Homoclave: MSOL-SMASyCC-PAO-EA-EE-003
Fecha de actualización: 24 de octubre de 2024
Categoría: Trámite
Descripción del trámite o servicio: Se expide con la finalidad de regular las condiciones ambientales y el estricto cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental, relacionados con el funcionamiento de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto de que se trate, con respecto al control de los contaminantes a la atmósfera de competencia municipal, así como de aquellos particulares interesados.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera para Evento Especial.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: De manera previa a la celebración de eventos en los que se emitirán emisiones a la atmósfera (ruido) por parte de los establecimientos comerciales y/o de servicios o del proyecto o actividad de que se trate.
Documento que se obtiene: Permiso de Operación Para Emisiones a la Atmósfera para Evento Especial
Tiempo de resolución del servicio: Dentro de los 3 meses contados a partir de la fecha en la que se cuente con toda la información requerida.
Vigencia del documento que se obtiene: De conformidad a los días solicitados por el interesado.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad Art. 33, fracción III y Art. 47 fracción II inciso a).
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental con la solicitud debidamente llenada, así como con todos y cada uno de los requisitos establecidos para el trámite.
Vía telefónica: (984) 877-3050 Ext. 10125 (Sólo información sobre estatus).
Criterios de resolución: No aplica.
I. Copia de Identificación Oficial del Solicitante (INE, Pasaporte, Fm2, Cedula Profesional).
II. Croquis de ubicación de donde se pretende realizar el Evento Especial.
III. Copia de la Autorización de la Secretaría General.
IV. Copia del pago de la autorización de extensión de horario.
V. Copia de Permiso de Operación Vigente. (sólo establecimientos comerciales).
VI. Copia del Permiso de Operación Emisiones a la Atmósfera Vigente (sólo establecimientos comerciales).
Costo del trámite: 15 Unidad de Medida de actualización (UMA) equivalente a $1,628.55 Un mil seiscientos veintiocho pesos 55/100 M.N. (valor de UMA $108.57) tanto para trámite inicial como para el trámite de renovación.
Fundamento legal del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, del Estado de Quintana Roo Art. 128 fracción IV
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Estamos actualizando este formato, en breve estará disponible.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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