REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Asesoría y defensa legal.

Trámite: Asesoría y defensa legal.
Alias: Asesoría Jurídica y Defensa Legal.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría Jurídica y Consultiva y/o a través de la Dirección de Asuntos Contenciosos, del H. Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Erick Roberto Rosado Méndez – Dirección de Asuntos Contenciosos.
Homoclave: MSOL-SJyC-AL-001
Fecha de actualización: 17 de septiembre /2020.

Categoría: Servicio.

Descripción del trámite o servicio: Asesoría y orientación jurídica o legal que el ciudadano solicite ante una necesidad de defenderse de algo o de alguien.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Orientación legal.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: cuando lo requiera el ciudadano de escasos recursos que lo solicite.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: No Aplica.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 101, Fracciones VIII, y Artículo 104m, Fracción VI.

Sitio de internet (informativo): No aplica.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: 9848773050 Ext. 10250.

Presencial: En las Oficinas de la Secretaría, ubicadas en 20 avenida, entre calles 8 y 10, planta baja, colonia Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.

Criterios de resolución: No aplica.

No Aplica

Formato con los datos generales del solicitante.

DESCRIPCIÓNARCHIVO
SOLICITUD DE ASESORÍA Y ASISTENCIA LEGAL

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx