REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Programa “Vigilante Ciudadano”

Trámite: Programa “Vigilante Ciudadano”.
Alias: Vigilante Ciudadano.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana Despacho Palacio Municipal, Avenida CTM, entre Avenida 115 y 125, Manzana 53 Lote 02 Fraccionamiento. La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: C. Elder Eduardo Cruz Cruz.
Homoclave: MSOL/SJSyPC/VC/0006
Fecha de actualización: 25/agosto/2020

Categoría: Vigilante Ciudadano.

Descripción del trámite o servicio: Crear programas de oportunidad social para personas de la tercera edad.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Oportunidad de ingreso al ámbito laboral a personas de la tercera edad.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las personas de la tercera edad no son contratadas debido a su edad.

Documento que se obtiene: Alta por baja ante oficialía mayor.

Tiempo de resolución del servicio: determinado por Oficialía Mayor.

Vigencia del documento que se obtiene: Indeterminado

Requiere de una visita municipal: No Aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No Aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Articulo 61, Fracciones III, V.

Sitio de internet (informativo): No Aplica.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10081.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el posible ingreso del solicitante.

Criterios de resolución: cumplir con todos los documentos especificados en la lista de requisitos.

  1. SOLICITUD DE EMPLEO (original y llenada en su totalidad)
  2. ACTA DE NACIMIENTO (copia)
  3. U.R.P.
  4. CREDENCIAL DE ELECTOR (copia)
  5. COMPROBANTE DE DOMICILIO (Actual y copia)
  6. CURRICULUM VITAE (Actualizado)
  7. COMPROBANTE DE ESCTUDIOS (Copia)
  8. 2 CARTAS DE RECOMENDACIÓN. (Membretada en copia y personales en original con copia de INE, y teléfono de que recomienda.
  9. CERTIFICADO MEDICO (Original y actual)
  10. 2 FOTOS (tamaño infantil a color).
  11. CONSTANCIA DE NO INHABILITADO (Original y Firmada)
  12. TRAMITE DE TARJETA DE NOMINA BANAMEX.

No aplica formato.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana

En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.

Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx