REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Registro en el Padrón Municipal de Iglesias.

Trámite: Registro en el Padrón Municipal de Iglesias.
Alias: Solicitud de Registro en el Padrón Municipal.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación. CTM, entre 115 y 125 Av., Fraccionamiento. Cruz de Servicios, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: C. Eréndira Lázaro Arias.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-UAR-RPMI-052
Fecha de actualización: 25/Agosto/2020

Categoría: Padrón Municipal.

Descripción del trámite o servicio: Inscripción al Padrón Municipal de Iglesias.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Notificar a la autoridad municipal la existencia, estructura y ubicación del centro de culto.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Quien abra un templo o local destinando al culto público.

Documento que se obtiene: Comprobante de alta en el Padrón de iglesias.

Tiempo de resolución del servicio: Al instante en caso de contar con los requisitos completos.

Vigencia del documento que se obtiene: Indefinida mientras no haya alguna modificación, actualización de domicilio sin notificar o la baja del mismo.

Requiere de una visita municipal: Confirmar la existencia, estructura y ubicación del centro de culto.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. Capítulo IX, de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Sección 8, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 70, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio;

 

 

 

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. Capítulo IX, de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Sección 8, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 70, Fracción XI.  Organizar y mantener organizados los registros del Padrón de Asociaciones, que prevé La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y su Reglamento.

Sitio de internet (informativo): No aplica

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información. 8773050 Ext.13020

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada.

Criterios de resolución: Ser mayor de edad, mexicano y realice reuniones de Culto Público.

  1. Escrito libre solicitando la Inscripción al padrón municipal
  2. Aviso de Apertura de Culto ante la SEGOB.
  3. Registro constitutivo
  4. Credencial de ministro de culto
  5. Identificación oficial (INE, Pasaporte o Cartilla Militar)
  6. Comprobante de domicilio del centro de culto
  7. situación jurídica de la propiedad.
  8. Copia del acta de nacimiento.
  9. Foto de la fachada de la iglesia y horarios de servicio.
  • No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana

En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.

Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx