REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Gestión para el uso de Espacios Públicos.

Trámite: Gestión para el uso de espacios públicos.
Alias: Solicitud de autorización.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación. CTM, entre 115 y 125 Av., Fraccionamiento. Cruz de Servicios, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: C. Eréndira Lázaro Arias.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-UAR-GUEP-051
Fecha de actualización: 25/Agosto/2020

Categoría: Permisos

Descripción del trámite o servicio: Solicitud para la autorización para el uso de espacios públicos.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso expedido por la Secretaría General del H. Ayuntamiento.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando los ministros de culto desean realizar eventos de carácter extraordinario (fuera de sus templos), en espacios como, domos, canchas, parques, kioscos, etc.

Documento que se obtiene: Permiso expedido por la Secretaría General.

Tiempo de resolución del servicio: 15 días

Vigencia del documento que se obtiene: Tendrá vigencia únicamente los días y horarios autorizados por la Secretaría General.

Requiere de una visita municipal: Verificar que se cumpla con las condiciones establecidas en el permiso expedido por la Secretaría General.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. Capítulo IX, de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Sección 8, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 70, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. Capítulo IX, de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Sección 8, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 70, Fracción IV. Atender y dar trámite a los avisos para la celebración de actos religiosos de culto público, con carácter extraordinario, fuera de los templos;

Sitio de internet (informativo): No aplica.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext.13020

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados.

Criterios de resolución: Ser Ministro de Culto debidamente registrado en el Padrón Municipal de Iglesias

  1. Presentar escrito dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Asuntos Religiosos Especificando el espacio requerido, fecha y horario, nombre del evento y actividad a realizar. Firmado por el ministro de culto.
  2. Llenado del formato para eventos.
  3. Tramitar las anuencias de protección civil y medio ambiente, (en el caso de que la Secretaria General lo solicite).

Formato para eventos.

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de derecho de las dependencias involucradas).

Buzón de Protesta Ciudadana

En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.

Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx