REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Atención y seguimiento a denuncias por exceso de sonido ocasionado por las iglesias.

Trámite: Atención y seguimiento a denuncias por exceso de sonido ocasionado por las iglesias.
Alias: Quejas por ruido.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación. CTM, entre 115 y 125 Av., Fraccionamiento. Cruz de Servicios, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: C. Eréndira Lázaro Arias.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-UAR-ADSOI-049
Fecha de actualización: 25/Agosto/2020

Categoría: Denuncias Ciudadanas

Descripción del trámite o servicio: Atención y seguimiento de las denuncias ciudades o por quejas de sonido, ocasionado por las iglesias.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Seguimiento y canalización ante el área correspondiente. Así como la resolución del acta de inspección en su caso.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las iglesias exceden los decibeles máximos de sonido en sus centros de culto.

Documento que se obtiene: Carta compromiso o acta de inspección del área correspondiente.

Tiempo de resolución del servicio: Al instante en caso de contar con los requisitos completos, así como las evidencias y pruebas en caso de contar con ello.

Vigencia del documento que se obtiene: Indefinida mientras no haya alguna reincidencia por parte de la iglesia.

Requiere de una visita municipal: Confirmar la existencia de la problemática durante sus actividades de culto público.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. Capítulo IX, de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Sección 8, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 70, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. Capítulo IX, de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Sección 8, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 70, Fracción II. Atender los asuntos de carácter religioso que contribuyan de manera directa o indirecta al desarrollo social y al fortalecimiento de los valores de la solidaridad y convivencia armónica de los ciudadanos.

Sitio de internet (informativo): No aplica.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext.13020

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada.

Criterios de resolución: Público en General.

  1. Presentar por escrito su queja; dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Asuntos Religiosos Especificando nombre y ubicación de la iglesia. Días y horarios en el que se presenta la problemática, (opcional nombres y firmas de vecinos cercanos con copia de identificación).
  • No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana

En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.

Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx