REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Atraer y difundir las Políticas Públicas que conciernen a los Pueblos Indígenas.

Trámite: Atraer y difundir las Políticas Públicas que conciernen a los Pueblos Indígenas.
Alias: Atraer y difundir las Políticas Públicas que conciernen a los Pueblos Indígenas.
Denominación del área(s) responsables: Unidad de Asuntos Indígenas-Despacho Nuevo Palacio Municipal, Avenida Prolongación, Avenida CTM. Entre Avenidas 115 y 125 Colonia Ejidal, de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Mtro. Quetzal Tzab González.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-UAI-PP-055
Fecha de actualización: 25/Agosto/2020

Categoría: Atraer y difundir las Políticas Públicas que conciernen a los Pueblos Indígenas

 Descripción del trámite o servicio: difundir a través de las oficinas de la Unidad de Asuntos Indígenas, las políticas públicas que difunden las diferentes organizaciones nacionales e internacionales para comunidades indígenas y auxiliarlos a canalizar los proyectos para comunidades indígenas.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: La obtención del recurso económico para elaboración y conclusión del proyecto solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando los ciudadanos requieran y necesiten, realizar algún proyecto para su comunidad indígena.

Documento que se obtiene: La obtención de los permisos federales o municipales, dependiendo del proyecto presentado de su comunidad indígena.

Tiempo de resolución del servicio: Es variable, dependiendo del proyecto presentado, y de las instancias federales y municipales a que haya lugar, siendo como máximo 15 días hábiles, por parte de la Unidad de Asuntos Indígenas, y en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: Es hasta la culminación del proyecto presentado.

Requiere de una visita municipal: Inspección y verificación de la comunidad indígena en la cual se va a realizar el proyecto.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Reglamento Orgánico del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículos 2 y 8; Reglamento Interno del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo Artículo 133, Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo artículo 68 en todas sus fracciones.

Sitio de internet (informativo): No aplica.

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext.10081

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Indígenas con todos los documentos que sustenten el proyecto a solicitar.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

  1. Escrito libre (dirigido a la Titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que contenga datos generales de los solicitantes y los datos del proyecto a realizar).
  2. Anuencia con la comunidad indígena (10 o más integrantes de la comunidad indígena, anexar la copia del INE de cada uno, misma que deberá contener la leyenda “SOLICITAMOS LA ASESORÍA DEL PROYECTO: ________ (descripción del proyecto a realizar)”, que incluya las firmas de los solicitantes).
  3. Copia de identificación oficial de los solicitantes.
  4. Anuencia con las Direcciones que intervengan, dependiendo del proyecto presentado.
  • No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de derecho de las Dependencias involucradas).

Buzón de Protesta Ciudadana

En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.

Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx