REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Integraciones vecinales.

Alias: Integraciones vecinales.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Participación Ciudadana, Palacio Municipal, Avenida.Ctm entre Avenida 115 y 125, Manzana 53 Lote 02 Fraccionamiento. La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712, 8773050 EXT. 10081.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas- Sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: C. Daniel Méndez Santiago – Director de Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-PC-044
Fecha de actualización: 28/octubre/2021.

Categoría: Integraciones vecinales.

Descripción del trámite o servicio: solicitud escrita del ciudadano que requiera realizar un evento de comercio del Municipio de Solidaridad Quintana Roo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Atención de su solicitud.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano tiene una propuesta de realizar un evento de comercio para motivar la sana convivencia acude a la Dirección de Participación Ciudadana.

Documento que se obtiene: Oficio del porcentaje de las Integraciones vecinales.

Tiempo de resolución del servicio: 24 Horas.

Vigencia del documento que se obtiene: 48 Horas.

Requiere de una visita municipal: Inspección si se cuenta con el espacio público libre y la participación de los vecinos de la colonia o fraccionamiento determinación del apoyo solicitado.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Publica del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Artículo 63 Fracción IV.  

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IX, Artículo 61.

Sitio de internet (informativo): No Aplica

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext.10071

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Dirección de Participación Ciudadana) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: De acuerdo a la veracidad de la denuncia o petición los, se decide su atención inmediata.

  1. Nombre completo de los integrantes de la kermes.
  2. Domicilio de los mismos.
  3. Número telefónico.
  4. Formato de solicitud de un evento de comercio (kermes)

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx