REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Denuncias y Peticiones Ciudadanas.

Trámite: Denuncias y Peticiones Ciudadanas.
Alias: Denuncias y Peticiones Apoyos.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Participación Ciudadana, Palacio Municipal, Avenida CTM, entre avenida 115 y 125, manzana 53, lote 02, fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas- Sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: L.A. Heriberto Escalona Cedillo Director de Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-PC-041
Fecha de actualización: 25/Agosto/2020

Categoría: Denuncias y Peticiones.

Descripción del trámite o servicio: solicitud escrita del ciudadano que denuncia o solicita del Municipio de Solidaridad Quintana Roo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Atención de su denuncia o solicitud.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano tiene una inconformidad del servicio público acude a la Dirección de Participación Ciudadana.

Documento que se obtiene: Oficio del porcentaje de las denuncias.

Tiempo de resolución del servicio: 48 Horas.

Vigencia del documento que se obtiene: 48 Horas.

Requiere de una visita municipal: Inspección de la veracidad de lo denunciado para la determinación del apoyo solicitado.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Publica del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Artículo 63 Fracción II.  

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IX, Artículo 61.

Sitio de internet (informativo): No Aplica

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información 8773050 EXT. 10071

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Dirección de Participación Ciudadana) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: De acuerdo a la veracidad de la denuncia o petición los, se decide su atención inmediata.

  1. Nombre completo del denunciante o solicitante.
  2. Domicilio del denunciante o solicitante.
  3. Número telefónico.
  4. Fotografías de lo denunciado como evidencia.
  5. Formato de denuncia o petición.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana

En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.

Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx