REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Autorización de solicitud de inscripción

Alias: Solicitud de inscripción
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación ciudadana, palacio municipal, Av. CTM entre 115 y 125, colonia ejido. C.P. 9848773050 EXT. 10081
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 19:00 horas.
Responsable del área: Doc. Carlos Contreras Mejorada – Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-EIM-006
Fecha de actualización: 28/Octubre/2021

Categoría: Solicitud de Inscripción.

Descripción del trámite o servicio: Presentar en las oficinas de la secretaria el llenado del formato y documentación especificada en los requisitos para regular el ingreso, registro y facilitar la continuidad del proceso de inscripción del menor a la estancia infantil.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El ingreso del menor a la estancia.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: La estancia infantil municipal prestara sus servicios a quienes son sujetos de asistencia social, de los cuales son los siguientes: Niños menores de 4 años hijos de madres y padres trabajadoras que no cuenten con prestaciones sociales, niños de madres adolescentes que estén bajo tutela de padres y sigan estudiando, hijos de padres que ejerzan la patria potestad de su hija (o), así como niños con discapacidad no dependiente, que puedan valer por sí mismos.

Documento que se obtiene: solicitud de inscripción.

Tiempo de resolución del servicio: No especifico, Las personas solicitantes del servicio ingresarán a una lista de espera para la admisión de la niña o niño posterior a ello, el personal profesional de la estancia infantil municipal, procederá a realizar estudios socioeconómicos necesarios, con la finalidad de integrar los expedientes respectivos para que se inicie el proceso de admisión.

Vigencia del documento que se obtiene: No mayor a 1 mes, con base en la fecha de recepción en la estancia.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Interno para padres de familia de la Estancia Infantil del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Título Cuarto. Capítulo único de la inscripción y reinscripción. Artículo 12.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/

Trámite en línea: gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_sjsypc

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext.10071

Presencial: Acudir a las oficinas de la secretaria (Secretaría de justicia social y participación ciudadana) con el formato de solicitud y todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso.

Criterios de resolución: Cumplir con las disposiciones del reglamento interno de las Estancias Infantiles Municipal y de las demás normas que meta el centro.

1. Acta de nacimiento, original y 3 copias.
2. CURP original y 3 copias.
3. Cartilla de vacunación 3 copias.
4. Comprobante de domicilio actualizado 3 copias.
5. 6 fotografías tamaño infantil.
6. Constancia de ingresos.
7. Constancia laboral de ambos padres.
8. Credencial de elector de ambos padres.
9. Laboratorios clínicos del menor.

DESCRIPCIÓNARCHIVO
Formato de solicitud de inscripción

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de inscripción y mensualidad).

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx