REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Taller del Sistema Braille.

Trámite: Taller del Sistema Braille.
Alias: Sistema Braille.
Denominación del área(s) responsables: Bibliotecas públicas municipales. Lic. Jaime Torres Bodet, ubicada en avenida. 30 entre calle 76 y calle 78 Norte, manzana 403 de la colonia Luis Donaldo Colosio. C.P. 77710, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo (Modalidad Virtual).
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas (Modificaciones de acuerdo a la semaforización y recomendación de las autoridades sanitarias).
Responsable del área: Luis Raúl Olivares Juárez.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-DEB-TB-038
Fecha de actualización: 27/Mayo/2021

Categoría: Taller Virtual de Braille.

Descripción del trámite o servicio: Capacitar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual con las herramientas necesarias para el aprendizaje del sistema braille y técnicas que los ayuden a ser autosuficientes para actividades básicas de la vida cotidiana.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Brindar una mejor calidad de vida a los niños, jóvenes y adultos del municipio de solidaridad con discapacidad visual.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Niños de seis años en adelante que sepan leer o escribir.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: A la brevedad de término.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio:

Plan Municipal de Desarrollo de Solidaridad, Programa Sectorial 1.1, Línea de acción 1.1.1. y 1.1.2, Ley General de Bibliotecas. Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios, Capítulo VI de las colecciones, Artículo 17.

Sitio de internet (informativo): u.educacionsolidaridad@gmail.com

Trámite en línea: Enviar oficio de solicitud al correo: u.educacionsolidaridad@gmail.com

Vía telefónica: Llamar al (984) 8773050 Ext. 10112 para información y/o la  solicitud del servicio.

Presencial: No aplica.

Criterios de resolución: Cumplir con los requisitos completos.

  1. Ficha de inscripción.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx