REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Solicitud para Visitas Guiadas.

Alias: Visitas guiadas.
Denominación del área(s) responsables:  Dirección de Educación Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas del Municipio de Solidaridad, ubicada en 30 Avenida. entre calle 76 y 78 norte, manzana. 403, colonia Luis Donaldo Colosio, de la ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Bibliotecas Públicas Municipales.
A) Lic. Jaime Torres Bodet, ubicada en Avenida, 30 entre calle 76 y calle 78 Norte, Manzana. 403 de la colonia Luis Donaldo Colosio. C.P. 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo. Solidaridad.
B) Leona Vicario, ubicada en Avenida.15 entre Juárez y calle 2 Norte, colonia Centro CP.77710, Playa del Carmen, Quintana Roo. Solidaridad.
C) Ángeles Mastretta, ubicada en la calle Chechén, esquina calle Ciricote, Puerto Aventuras, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas (Modificaciones de acuerdo a la semaforización y recomendación de las autoridades sanitarias).
Responsable del área: Profe. Javier Basurto Campos.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-DEB-SVG-037.
Fecha de actualización: 01/febrero/2022.

Categoría: Visita guiada a la biblioteca.

Descripción del trámite o servicio: Es un recorrido didáctico, conduciendo a un grupo de niños y ciudadanos por todas las áreas de la biblioteca pública, explicando de manera sencilla y amena su organización es necesario presentar oficio de solicitud a la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, indicando fecha, biblioteca pública a recorrer y cantidad de personas que acudirán, respetando los protocolos de salud y  prevención.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Visita guiada para alumnos de nivel básico a las bibliotecas públicas. Aplica en días hábiles y en caso de contar con fecha y/u horarios disponibles.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el director de la escuela interesada  o ciudadano lo solicite para conocer las instalaciones y servicios que ofrecen las bibliotecas públicas.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: Una semana.

Vigencia del documento que se obtiene: Una semana.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Plan Municipal de Desarrollo de Solidaridad, Programa Sectorial 1.1, Línea de acción 1.1.1. y 1.1.4. (2018-2021). Ley Federal de Procedimientos Administrativos, Articulo 16, Fracción VII (2018).

Sitio de internet (informativo): u.educacionsolidaridad@gmail.com.

Trámite en línea: Enviar oficio de solicitud al correo: u.educacionsolidaridad@gmail.com.

Vía telefónica: Llamar al (984) 8773050 Ext. 10112 para información y/o la  solicitud del servicio.

Presencial: Acudir a la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas con oficio de solicitud vigente y con datos completos de la escuela o ciudadano interesado,  respetando los protocolos de salud y  prevención.

Criterios de resolución: Cumplir con los requisitos completos.

  1. Solicitud vigente y datos completos de la escuela y/o ciudadano.

Vigente y datos completos.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx