REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Préstamos de libros a domicilio

Trámite: Préstamos de libros a domicilio.
Alias: Préstamos a domicilio.
Denominación del área(s) responsables: Bibliotecas Públicas Municipales.
A) Lic. Jaime Torres Bodet, ubicada en Avenida. 30 entre calle 76 y calle 78 Norte, Manzana. 403 de la colonia Luis Donaldo Colosio. C.P. 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo. Solidaridad.
B) Leona Vicario, ubicada en Avenida.15 entre Juárez y calle 2 Norte, colonia Centro CP.77710, Playa del Carmen, Quintana Roo. Solidaridad.
C) Ángeles Mastretta, ubicada en la calle Chechén, esquina calle Ciricote, Puerto Aventuras, Solidaridad, Quintana.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas (Modificaciones de acuerdo a la semaforización de las autoridades sanitarias).
Responsable del área: Cristina Gabriela alvarado Grau.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-DEB-PE-036
Fecha de actualización: 27/Mayo/2021

Categoría: Préstamos de libros a domicilio.

Descripción del trámite o servicio: Préstamo de hasta 3 libros del acervo a domicilio hasta por una semana por usuario con credencial.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Préstamos de libros a domicilio.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano lo requiera en el horario disponible y contar con la credencial de usuario.

Documento que se obtiene: Préstamos de libros a domicilio.

Tiempo de resolución del servicio: A la brevedad de término.

Vigencia del documento que se obtiene: Una semana.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Plan Municipal de Desarrollo de Solidaridad, Programa Sectorial 1.1, Línea de acción 1.1.1. (2018-2021). Procedimiento Interno en Materia de Servicios Bibliotecarios, Capítulo VII, Artículo 19, Inciso a, Página 23 (2015).

Sitio de internet (informativo): u.educacionsolidaridad@gmail.com

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Llamar al (984) 8773050 Ext. 10112 para información y/o la  solicitud del servicio.

Presencial: Acudir a la biblioteca más cercana a su domicilio con credencial de usuario, vigente respetando los protocolos de salud y  prevención.

Criterios de resolución: Credencial de usuario vigente.

  1. Credencial de usuario de bibliotecas vigente.
  2. Registro de datos completo del libro que solicita.
Completamente llenado.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx