REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Educación Integral y Humanista con Asesorías Académicas a Padres de Familia y Alumnos de Nivel Primaria

Servicio: Educación Integral y Humanista con Asesorías Académicas a Padres de Familia y Alumnos de Nivel Primaria.
Alias: Asesorías Académicas.
Denominación del área (s) responsable: Dirección de Educación Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas. Municipio de Solidaridad, ubicada en 30 Avenida, entre calle 76 y 78 Norte, Manzana. 403, colonia Luis Donaldo Colosio, de la Ciudad de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: Modalidad Virtual/ telefónica, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas. (Modificaciones de acuerdo a la semaforización y recomendación de las autoridades sanitarias).
Responsable del área: Elsy Concepción Chi Cauich.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-DEB-EIyHAA-027.
Fecha de actualización: 27/Mayo/2021

Categoría: Asesorías Virtuales.

Descripción del trámite o servicio: Asesorías telefónicas de dudas académicas para alumnos y padres de familia de nivel primaria.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Atención telefónica  de dudas a cargo de maestros pedagogos de la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el padre de familia consideren necesario y realice la solicitud correspondiente.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: Una semana.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Plan Municipal de Desarrollo de Solidaridad, Programa Sectorial 1.1, Línea de acción 1.1.4. (2018-2021).

Sitio de internet (informativo): u.educacionsolidaridad@gmail.com

Trámite en línea: Enviar solicitud al correo: u.educacionsolidaridad@gmail.com.

Vía telefónica: 2 líneas telefónicas especiales de atención: 984 1636479 y 9841481356
Información en general: (984) 8773050 Ext. 10112 para información y/o la  solicitud del servicio. 

Presencial: Acudir a la Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas con oficio solicitud vigente, respetando los protocolos de salud y prevención.

Criterios de resolución: Cumplir con los requisitos completos.

  1. Realizar llamada correspondiente, Nombre del alumno, nivel académico, nombre del tutor, situación del alumno y dudas.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx