REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Emisión de Credencial.

Trámite: Emisión de Credencial.
Alias: Credencial.
Denominación del área(s) responsables: Bibliotecas Públicas Municipales.
A) Lic. Jaime Torres Bodet, ubicada en Avenida. 30 entre calle 76 y calle 78 Norte, Manzana. 403 de la colonia Luis Donaldo Colosio. C.P. 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo. Solidaridad.
B) Leona Vicario, ubicada en Avenida.15 entre Juárez y calle 2 Norte, colonia Centro CP.77710, Playa del Carmen, Quintana Roo. Solidaridad.
C) Ángeles Mastretta, ubicada en la calle Chechén, esquina calle Ciricote, Puerto Aventuras, Solidaridad, Quintana.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y Sábado de 9:00 a 13:00 horas. (Modificaciones de acuerdo a la semaforización y recomendación de las autoridades sanitarias)
Responsable del área: Cristina Gabriela Alvarado Grau.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-DEB-EC-029
Fecha de actualización: 27/Mayo/2021

Categoría: Credencial de usuario de bibliotecas.

Descripción del trámite o servicio:

Para la emisión de la credencial del usuario que sirve para realizar préstamo de libros a domicilio, acudir a la biblioteca más cercana a su domicilio con todos los documentos solicitados.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Préstamos de libros a domicilio.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: A petición del ciudadano y en caso de requerir del préstamo de algún libro.

Documento que se obtiene: Credencial de usuario de bibliotecas.

Tiempo de resolución del servicio: A la brevedad de término.

Vigencia del documento que se obtiene: Dos años.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicioPlan Municipal de Desarrollo de Solidaridad, Programa Sectorial 1.1, Línea de acción 1.1.1. (2018-2021). Procedimiento Interno en Materia de Servicios Bibliotecarios, Capítulo VII, Artículo 19, Inciso a, Página 23 (2015).

Sitio de internet (informativo): u.educacionsolidaridad@gmai.com

 

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Llamar al (984) 8773050 Ext. 10112 para información.

Presencial: Acudir a la biblioteca más cercana a su domicilio con todos los documentos especificados en la lista de requisitos y respetando los protocolos de salud y  prevención.

Criterios de resolución: Cumplir con los requisitos completos.

  1. Llenar una solicitud de registro.
  2. Dos fotografías recientes (tamaño infantil).
  3. Un fiador (tutor).
  4. Identificación vigente del solicitante y de su fiador.
  5. Comprobante de domicilio del solicitante y de su fiador.

Completamente llenado.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx