Servicio: Canastas Básicas.
Alias: Canastas Básicas
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Despacho Palacio Municipal, Avenida CTM, entre Avenida 115 y 125, Manzana 53, Lote 02 Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas – sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Deyanira Martínez Estrada – Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-D-CB-008
Fecha de actualización: 27 noviembre 2024
Categoría: Canastas Básicas.
Descripción del trámite o servicio: El Programa de canastas básicas, tiene como objetivo general contribuir a mejorar la calidad de vida a los habitantes del Municipio de Solidaridad en situación de Vulnerabilidad y Pobreza, y que por alguna razón requieren ser asistidos mediante los programas municipales por lo que la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana lleva a cabo la entrega de las canastas básicas a los solidarenses.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Mejorar la alimentación y la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Solidaridad.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando la Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana crea programas de Canastas Básicas para una vida digna.
Documento que se obtiene: No aplica.
Tiempo de resolución del servicio: Inmediato, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IX, Articulo 61 Fracción IX.
Sitio de internet (informativo): No Aplica.
Trámite en línea: No aplica
Vía telefónica: Solo información, (984) 877-3050 Ext. 10081.
Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana) o se les visitará en las colonias y fraccionamiento de acuerdo al calendario donde se llevará a cabo las Jornadas de Justicia Social y Salud Integral.
Criterios de resolución: De acuerdo a los criterios establecidos en las Reglas de Operación del Programa.
Los establecidos en las Reglas de Operación del Programa.
1. Copia de identificación vigente (INE).
2. Copia de la CURP actualizada.
3. Copia del Comprobante del domicilio actual (No mayor a 3 meses).
4. Original del Estudio socioeconómico, debidamente llenado.
5. Original del Formato de Orden de Recibo, debidamente llenado.
6. Original del Formato de solicitud, debidamente llenado.
7. Solicitud escrita del gestor.
No aplica formato.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057 – 10058
Correo: comisionado.cmr@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]