REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización de Apoyos Funerarios

Trámite: Autorización de Apoyos Funerarios.
Alias: Apoyos Funerarios.
Denominación del área(s) responsables: Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana Despacho Palacio Municipal, avenida CTM, entre avenidas 115 y 125, manzana 53, lote 02 Fraccionamiento. La Gran Plaza de la Riviera de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas- sábados 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: C. Deyanira Martínez Estrada-Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana.
Homoclave: MSOL-SJSyPC-D-AF-005
Fecha de actualización: 25/agosto/2020

Categoría: Apoyo Funerario.

Descripción del trámite o servicio: solicitud escrita del ciudadano de escasos recursos económicos del Municipio de Solidaridad Quintana Roo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Apoyo en su economía.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano de escasos recursos acude a la Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana a solicitar el apoyo.

Documento que se obtiene: Oficio del porcentaje autorizado.

Tiempo de resolución del servicio: 24 Horas.

Vigencia del documento que se obtiene: 48 Horas.

Requiere de una visita municipal: Inspección a las casas, departamentos etc. para la determinación del apoyo solicitado.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Publica del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capitulo IX, Articulo 61 Fracción XVI.  

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IX, Artículo 61 al 71.

Sitio de internet (informativo): No Aplica

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10081.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: De acuerdo a los resultados del estudio socioeconómico, se decide si se otorga el 25%, 50%, 75% o 100%.

  1. Acta de defunción.
  2. Certificado de defunción.
  3. INE y CURP del fallecido.
  4. Acta de nacimiento del fallecido (en caso de ser menor de edad).
  5. INE Y CURP del gestor.
  6. Comprobante de domicilio actual del gestor (No mayor a 3 meses).
  7. Estudio socioeconómico.
  8. Orden de recibo.
  9. Formato solicitud.
  10. Solicitud escrita del gestor.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadanax

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx