REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Servicio: Difusión y Asesoría de Programas/Proyectos Federales, Estatales, Municipales.

Alias: Difusión y Asesoría de Programas/Proyectos Federales, Estatales, Municipales.
Denominación del área(s) responsables: Unidad de Asuntos Indígenas-Despacho. Nuevo Palacio Municipal, Avenida Prolongación, Avenida CTM. Entre Avenidas 115 y 125 Colonia Ejidal, de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77712, 8773050 EXT. 10081.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: C. Hermelindo Be Cituk.
Homoclave: MSOL-SJSYPC-UAI-VAJPI-052
Fecha de actualización: 06/junio/2023

Categoría: Difusión y Asesoría de Programas/Proyectos Federales, Estatales, Municipales.

Descripción del trámite o servicio: Se le brindara la información necesaria para que la población indígena pueda realizar proyectos de índole agropecuaria, económica y cultural.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Varía dependiendo del tipo de proyecto que sea, el beneficio puede ser económico o material.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano así lo solicite.

Documento que se obtiene: Ninguno.

Tiempo de resolución del servicio: Es variable, dependiendo de las instancias aprobatorias.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Reglamento Orgánico del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículos 2 y 8; Reglamento Interno del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo Artículo 133, Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo artículo 68 en todas sus fracciones.

Sitio de internet (informativo): Dependiendo del proyecto o programa ya sea nivel Federal, Estatal o Municipal.

Trámite en línea: Varía dependiendo del tipo de convocatoria.

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext.10081

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Indígenas con todos los documentos requeridos para la asesoría del programa o proyectos.

Criterios de resolución: No aplica.

1. La documentación varia dependiendo del tipo de proyecto, programa, así como el nivel gubernamental.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de derecho de las Dependencias involucradas).

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx