REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Juicio Sumario Administrativo Sin Persona Asegurada

Alias: Juicio Sumario.
Denominación del área(s) responsables. Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Ubicada en el interior del edificio de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la Avenida 115, con Avenida Chetumal, Fraccionamiento Villamar I, del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De las De 09:00 a 16:00 horas atención al público.
Responsable del área: Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Mtro. Joel Francisco Suárez Góngora.
Homoclave: MSOL-SJCYCH-JSSPA-002
Fecha de actualización: 01 de diciembre de 2021

Categoría: Trámite-Derecho.

Descripción del trámite o servicio: Cuando un ciudadano presenta por escrito algún tipo de queja que este contemplada en el reglamento de Justicia Cívica e Itinerante del Municipio de Solidaridad.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Dar la mejor y pronta atención para la solución de su queja.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano tiene algún problema que este contemplado en el Reglamento de Justicia Civica e Itinerante, y lo presente por escrito en la Secretaria de Justicia Civica e Itinerante.

Documento que se obtiene: No aplica

Tiempo de resolución del servicio: 36 horas máximo.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: Si, el notificador adscrito a la Secretaria de Justicia Civica e Itinerante, realiza una visita domiciliaria a efecto de llevar los respectivos citatorios.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Justicia Cívica e Itinerante, Capitulo XIII, Artículos del 112 al 128

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/dir-gral-remtys

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: 984 8773050 Ext. 11036

Presencial: En la Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana.

Correo electrónico: juzgadocivicosolidarida@gmail.com

Criterios de resolución: De acuerdo a la voluntad de las partes.

  1. Nombre.
  2. Dirección exacta del que suscribe la queja y de la persona contra la que emite dicha queja.
  3. Narración sucinta de los hechos.
  4. Teléfono para su localización.

Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx