Trámite: Juicio Sumario Administrativo Sin Persona Asegurada
Alias: Juicio Sumario.
Denominación del área(s) responsables. Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Ubicada en el interior del edificio de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la Avenida 115, con Avenida Chetumal, Fraccionamiento Villamar I, del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: De las De 09:00 a 16:00 horas atención al público.
Responsable del área: Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana, Mtro. Joel Francisco Suárez Góngora.
Homoclave: MSOL-SJCYCH-JSSPA-002
Fecha de actualización: 01 de diciembre de 2021
Categoría: Trámite-Derecho.
Descripción del trámite o servicio: Cuando un ciudadano presenta por escrito algún tipo de queja que este contemplada en el reglamento de Justicia Cívica e Itinerante del Municipio de Solidaridad.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Dar la mejor y pronta atención para la solución de su queja.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano tiene algún problema que este contemplado en el Reglamento de Justicia Civica e Itinerante, y lo presente por escrito en la Secretaria de Justicia Civica e Itinerante.
Documento que se obtiene: No aplica
Tiempo de resolución del servicio: 36 horas máximo.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.
Requiere de una visita municipal: Si, el notificador adscrito a la Secretaria de Justicia Civica e Itinerante, realiza una visita domiciliaria a efecto de llevar los respectivos citatorios.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Justicia Cívica e Itinerante, Capitulo XIII, Artículos del 112 al 128
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/dir-gral-remtys
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: 984 8773050 Ext. 11036
Presencial: En la Secretaría de Justicia Cívica y Convivencia Humana.
Correo electrónico: juzgadocivicosolidarida@gmail.com
Criterios de resolución: De acuerdo a la voluntad de las partes.
No aplica.
Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
—
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]