REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Permiso de uso de la vía pública.

Alias: Uso de la vía pública.
Denominación del área (s) responsable: Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas, del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, ubicada en avenida CTM, entre 115 norte y 125 norte, sin número, manzana 101, fraccionamiento Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo. Código Postal.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Arq. Fabián Antonio Herrera Quiam – Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Homoclave: MSOL-SIyOP-SubSIyOP-PUVP-0002
Fecha de actualización: 23 de septiembre de 2022

Categoría: Derecho

Descripción del trámite o servicio: Expedición de permiso al ciudadano que necesite realizar obras de canalización en la vía pública y/ o cualquier tipo de obra que se realice en vía pública de mobiliario urbano que esté autorizada por la autoridad competente.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesite realizar obras de canalización en la vía pública y/ o cualquier tipo de obra que se realice en vía pública con mobiliario urbano cuando esté autorizada por la autoridad competente.

Documento que se obtiene: Permiso de uso de la vía pública.

Tiempo de resolución del servicio: 4 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: Por la temporalidad establecida en el permiso según sea solicitado.

Requiere de una visita municipal: Si.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Código de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, Artículo 63.

Fundamento legal del trámite o servicio: Del Reglamento de Construcción del Municipio de Solidaridad (capítulo II del uso de la vía pública), Artículo 9.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: 8773050 EXT. 10037 (solo información).

Presencial: Acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Infraestructura y obras públicas para entrega de los requisitos, se realiza inspección en el sitio indicado por el ciudadano que requiere hacer uso temporal de la vía pública, para determinar si es factible, en caso de su procedencia se procede a verificar los metrajes a ocupar, se le informa de la resolución y al término de 4 días hábiles, el ciudadano podrá pasar a recoger su ficha de pago.

Una vez realizado el pago en cualquier caja de la Tesorería Municipal podrá recoger su permiso en la oficina de la Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas, presentando copia del comprobante del pago.

Criterios de resolución: El permiso puede negarse cuando pueda implicar riesgos y/o daños a una persona o bienes de terceros.

a) Copia de la identificación del solicitante
b) Licencia de construcción en su caso
c) Comprobante de domicilio
d) Croquis de ubicación del predio
e) Plan de trabajo; y
f) Autorización y/o anuencia emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o la empresa AGUAKAN (según corresponda); para los proyectos públicos o privados relacionados con cortes, zanjas, cepas, canalizaciones y en general aquellos que por la naturaleza de los trabajos impliquen la excavación del terreno.

DescripciónArchivo
Solicitud para el Uso de la Vía Pública

Costo del trámite: De acuerdo a los metros solicitados, mismos que se multiplican por una tarifa de $300.00

Para las instituciones públicas o privadas que prestan servicios a la ciudadanía (CFE, CAPA – AGUAKAN), el importe es menor, en virtud de que las superficies que afectan son mayores y tiene como finalidad proporcionar un servicio básico.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx