Trámite: Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal.
Alias: Cooperación por Obra Pública.
Denominación del área (s) responsable: Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas – Ubicada en avenida CTM, entre 115 norte y 125 norte, sin número, manzana 101, fraccionamiento Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo. Código Postal.
Horario de atención:
– Recepción e ingreso de documentos: de lunes a viernes de 09:00 A 13:00 horas.
– Entrega de constancias: de lunes a viernes de 09:00 A 14:00 horas.
Porque de lunes a viernes después de los horarios descritos y hasta las 17:00 horas, se elaboran y organizan las constancias que se solicitan de forma diaria.
Responsable del área: C. Edgar Zapata Buenfil – Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo.
Homoclave: MSOL-SIyOP-SUBSIyOP-CCOP-001.
Fecha de actualización: 12/noviembre/2024.
Categoría: Derecho.
Descripción del trámite: La ciudadana(o) acudirá a las oficinas de la Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas, con la documentación especificada en los requisitos para su ingreso, cuando requiere obtener el documento denominado “Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal”.
Beneficio que se obtiene con este trámite: Que el ciudadano obtenga el documento denominado “Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal”.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite: Cuando el ciudadano requiera o necesite realizar actos de traslado de dominio de inmuebles, y le requieran que presente el documento denominado “Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal”.
Documento que se obtiene: Documento denominado “Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal”.
Tiempo de resolución del servicio o trámite: 03 días hábiles, contados a partir de que el contribuyente, entregue la copia simple del recibo de pago de derechos .
Vigencia del documento que se obtiene: Por el ejercicio fiscal en que se emite.
Requiere de una visita municipal: No se realiza visita municipal.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 81 quinquies, Fracción XIII. Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículos 47, 48, 49, 50, 51, 52 y 53.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_siyop
Trámite en línea: Únicamente presencial.
Vía telefónica: 8773050 EXT. 10033. Solo información.
Presencial: Acudir a las oficinas de la dependencia (Subsecretaría de Infraestructura y Obra Públicas) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos para el ingreso de la solicitud.
A. La recepción de las copias simples de los documentos (requisitos), se realiza en la ventanilla en un horario de 09:00 A 13:00 horas de lunes a viernes.
B. Una vez que se revisa que los documentos están legibles y completos, se recepcionan.
C. Se genera para el contribuyente, el pase a caja para que pueda realizar el pago en cualquier caja de la Tesorería del Municipio de Solidaridad.
D. Una vez que el contribuyente realizó el pago establecido en el pase a caja; Se presenta ante la ventanilla, para entregar una copia del recibo oficial de pago, registrándose como tramite ingresado y pagado. A partir del día siguiente, empieza a correr el plazo de 03 días hábiles para la entrega de la constancia;
E. Concluido ese plazo, el contribuyente podrá presentarse a la ventanilla de la Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas, para recoger su constancia debiendo exhibir el recibo oficial de pago.
Criterios de resolución: Que el solicitante entregue copia simple de los documentos establecidos como requisitos.
No aplica.
Costo del trámite:
El equivalente al pago del impuesto predial del año en curso (sin descuento), más $380.00 pesos.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]