Trámite: Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal.
Alias: Cooperación por Obra Pública.
Denominación del área (s) responsable: Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas – Ubicada en avenida CTM, entre 115 norte y 125 norte, sin número, manzana 101, fraccionamiento Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo. Código Postal.
Horario de atención: Para la recepción de documentos, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Para la entrega de constancias, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Responsable del área: Arq. Fabián Antonio Herrera Quiam – Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Homoclave: MSOL-SIyOP-SubSIyOP-CCOP-001
Fecha de actualización: 23 de septiembre de 2022
Categoría: Derecho.
Descripción del trámite o servicio: Expedición de constancia de cooperación por obra pública municipal, cuando el ciudadano requiera realizar actos de traslados de dominio de inmuebles.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Documento oficial denominado “Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal”.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano realice actos de traslados de dominio de inmuebles.
Documento que se obtiene: Constancia.
Tiempo de resolución del servicio: 3 días hábiles.
Vigencia del documento que se obtiene: Un año a partir de la fecha de emisión de la constancia.
Requiere de una visita municipal: No aplica.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: De la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículos 47, 48, 49, 50, 51, 52 y 53.
Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx
Trámite en línea: No aplica.
Vía telefónica: No aplica.
Presencial:
A. La recepción de las copias simples de los documentos (requisitos), se realiza en la ventanilla en un horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
B. Una vez que se revisa que los documentos están legibles y completos, se recepcionan.
C. Se genera para el contribuyente, el pase a caja para que pueda realizar el pago en cualquier caja de la Tesorería del Municipio de Solidaridad.
D. Una vez que el contribuyente realizó el pago establecido en el pase a caja; Se presenta ante la ventanilla, para entregar una copia del recibo oficial de pago, registrándose como trámite ingresado y pagado. A partir del día siguiente, empieza a correr el plazo de 03 días hábiles para la entrega de la constancia;
E. Concluido ese plazo, el contribuyente podrá presentarse a la ventanilla de la Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas, para recoger su constancia deberá exhibir el recibo oficial de pago.
Criterios de resolución: La constancia se expide cuando el interesado cubre los requisitos establecidos.
a) Copia de la cédula catastral del predio.
b) Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
c) Constancia original o copia certificada en caso de requerir actualización.
No aplica.
Costo del trámite: El equivalente al pago del impuesto predial del año en curso (sin descuento), más $380.00 pesos.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 Norte. Col. Centro,
Solidaridad. Quintana Roo. CP. 77710. (984) 877 3050
contacto@gobiernodesolidaridad.gob.mx
(984) 877-3050 ext. 11028
(984) 879-3669
9-1-1
Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 Norte. Col. Centro,
Solidaridad. Quintana Roo. CP. 77710. (984) 877 3050
contacto@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Objetivo General
Impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de la implementación de políticas y programas que permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Misión
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Visión
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]