REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal.

Alias: Cooperación por Obra Pública.
Denominación del área (s) responsable: Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas – Ubicada en avenida CTM, entre 115 norte y 125 norte, sin número, manzana 101, fraccionamiento Gran Plaza de la Riviera, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo. Código Postal.
Horario de atención: Para la recepción de documentos, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Para la entrega de constancias, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Responsable del área: Arq. Fabián Antonio Herrera Quiam – Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Homoclave: MSOL-SIyOP-SubSIyOP-CCOP-001
Fecha de actualización: 23 de septiembre de 2022

Categoría: Derecho.

Descripción del trámite o servicio: Expedición de constancia de cooperación por obra pública municipal, cuando el ciudadano requiera realizar actos de traslados de dominio de inmuebles.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Documento oficial denominado “Constancia de Cooperación por Obra Pública Municipal”.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano realice actos de traslados de dominio de inmuebles.

Documento que se obtiene: Constancia.

Tiempo de resolución del servicio: 3 días hábiles.

Vigencia del documento que se obtiene: Un año a partir de la fecha de emisión de la constancia.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: De la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículos 47, 48, 49, 50, 51, 52 y 53.

Sitio de internet (informativo): www.gobiernodesolidaridad.gob.mx

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: No aplica.

Presencial:
A. La recepción de las copias simples de los documentos (requisitos), se realiza en la ventanilla en un horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
B. Una vez que se revisa que los documentos están legibles y completos, se recepcionan.
C. Se genera para el contribuyente, el pase a caja para que pueda realizar el pago en cualquier caja de la Tesorería del Municipio de Solidaridad.
D. Una vez que el contribuyente realizó el pago establecido en el pase a caja; Se presenta ante la ventanilla, para entregar una copia del recibo oficial de pago, registrándose como trámite ingresado y pagado. A partir del día siguiente, empieza a correr el plazo de 03 días hábiles para la entrega de la constancia;
E. Concluido ese plazo, el contribuyente podrá presentarse a la ventanilla de la Subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas, para recoger su constancia deberá exhibir el recibo oficial de pago.

Criterios de resolución: La constancia se expide cuando el interesado cubre los requisitos establecidos.

a) Copia de la cédula catastral del predio.
b) Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
c) Constancia original o copia certificada en caso de requerir actualización.

Costo del trámite: El equivalente al pago del impuesto predial del año en curso (sin descuento), más $380.00 pesos.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx