Trámite: Registro en el Padrón Municipal de Iglesias.
Alias: Solicitud de Registro en el Padrón Municipal.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. La Gran Plaza, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714.
Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Eleuteria Choc Poob.
Homoclave: MSOL-SG-UAR-RPMI-001
Fecha de actualización: 29/octubre/2021
Categoría: Padrón Municipal.
Descripción del trámite o servicio: Inscripción al Padrón Municipal de Iglesias.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Notificar a la autoridad municipal la existencia, estructura y ubicación del centro de culto.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Quien abra un templo o local destinando al culto público.
Documento que se obtiene: Comprobante de alta en el Padrón de iglesias.
Tiempo de resolución del servicio: Al instante en caso de contar con los requisitos completos.
Vigencia del documento que se obtiene: Indefinida mientras no haya alguna modificación, actualización de domicilio sin notificar o la baja del mismo.
Requiere de una visita municipal: Confirmar la existencia, estructura y ubicación del centro de culto.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio.
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XI. Organizar y mantener organizados los registros del Padrón de Asociaciones, que prevé La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y su Reglamento.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.
Trámite en línea: Si aplica, para mayor información comunicarse al teléfono de la Unidad de Asuntos Religiosos (984)-877-3050 Ext. 13020; correo: unidaddeasuntosreligiosos@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Vía telefónica: Solo información. (984) 877 3050 Ext. 13020
Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada. (Indispensable el uso de cubre bocas, en el acceso se le proporcionará gel desinfectante y se le medirá la temperatura).
Criterios de resolución: Ser mayor de edad, mexicano y realice reuniones de Culto Público.
1. Escrito libre solicitando la Inscripción al padrón municipal.
2. Aviso de Apertura de Culto ante la SEGOB.
3. Registro constitutivo.
4. Credencial de ministro de culto.
5. Identificación oficial (INE, Pasaporte o Cartilla Militar).
6. Comprobante de domicilio del centro de culto.
7. Situación jurídica de la propiedad.
8. Copia del acta de nacimiento.
9. Foto de la fachada de la iglesia y horarios de servicio.
No aplica formato, solo escrito libre.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 Norte. Col. Centro,
Solidaridad. Quintana Roo. CP. 77710. (984) 877 3050
contacto@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Av. 20 Norte entre calle 8 y 10 Norte. Col. Centro,
Solidaridad. Quintana Roo. CP. 77710. (984) 877 3050
contacto@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Objetivo General
Impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de la implementación de políticas y programas que permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Misión
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Visión
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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