REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Registro en el Padrón Municipal de Iglesias

Trámite: Registro en el Padrón Municipal de Iglesias.
Alias: Solicitud de Registro en el Padrón Municipal.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. La Gran Plaza, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: C. Eréndira Lázaro Arias.
Homoclave: MSOL-SG-UAR-RPMI-001
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Padrón Municipal.

Descripción del trámite o servicio: Inscripción al Padrón Municipal de Iglesias.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Notificar a la autoridad municipal la existencia, estructura y ubicación del centro de culto.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Quien abra un templo o local destinando al culto público.

Documento que se obtiene: Comprobante de alta en el Padrón de iglesias.

Tiempo de resolución del servicio: Al instante en caso de contar con los requisitos completos.

Vigencia del documento que se obtiene: Indefinida mientras no haya alguna modificación, actualización de domicilio sin notificar o la baja del mismo.

Requiere de una visita municipal: Confirmar la existencia, estructura y ubicación del centro de culto.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XI. Organizar y mantener organizados los registros del Padrón de Asociaciones, que prevé La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y su Reglamento.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información, (984) 877 3050, Ext. 13020.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada.

Criterios de resolución: Ser mayor de edad, mexicano y realice reuniones de Culto Público.

1. Escrito libre solicitando la Inscripción al padrón municipal.
2. Aviso de Apertura de Culto ante la SEGOB.
3. Registro constitutivo.
4. Credencial de ministro de culto.
5. Identificación oficial (INE, Pasaporte o Cartilla Militar).
6. Comprobante de domicilio del centro de culto.
7. Situación jurídica de la propiedad.
8. Copia del acta de nacimiento.
9. Foto de la fachada de la iglesia y horarios de servicio.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx