REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Gestión para el uso de espacios públicos

Trámite: Gestión para el uso de espacios públicos.
Alias: Solicitud de autorización.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. La Gran Plaza, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: C. Eréndira Lázaro Arias.
Homoclave: MSOL-SG-UAR-GUEP-005
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Permisos.

Descripción del trámite o servicio: Solicitud para la autorización para el uso de espacios públicos.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso expedido por la Secretaría General del H. Ayuntamiento.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando los ministros de culto desean realizar eventos de carácter extraordinario (fuera de sus templos), en espacios como, domos, canchas, parques, kioscos, etc.

Documento que se obtiene: Permiso expedido por la Secretaría General.

Tiempo de resolución del servicio: 15 días.

Vigencia del documento que se obtiene: Tendrá vigencia únicamente los días y horarios autorizados por la Secretaría General.

Requiere de una visita municipal: Verificar que se cumpla con las condiciones establecidas en el permiso expedido por la Secretaría General.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción IV. Atender y dar trámite a los avisos para la celebración de actos religiosos de culto público, con carácter extraordinario, fuera de los templos;

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información, (984) 877 3050, Ext. 13020.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados.

Criterios de resolución: Ser Ministro de Culto debidamente registrado en el Padrón Municipal de Iglesias.

1. Presentar escrito dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Asuntos Religiosos especificando el espacio requerido, fecha y horario, nombre del evento y actividad a realizar. Firmado por el ministro de culto.
2. Llenado del formato para eventos.
3. Tramitar las anuencias de protección civil y medio ambiente, (en el caso de que la Secretaria General lo solicite).

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FORMATO DE DATOS PARA EVENTOS

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de derecho de las dependencias involucradas).

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx