Trámite: Atender y dar trámite a los avisos para la celebración de actos religiosos de culto público, con carácter extraordinario, fuera de los templos.
Alias: Avisos para la celebración de actos religiosos de culto público.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. Cruz de Servicios, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714
Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: C. León Ballesteros Reyes
Homoclave: MSOL-SG-UAR-ATAC-003
Fecha de actualización: 31 de octubre 2024
Trámite en línea: No aplica.
Solo información: (984) 877 3050 Ext. 13020
Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos.
Criterios de resolución: Estar registrado en el Padrón Municipal de Iglesias del Municipio de Solidaridad.
Domos y parques:
1. Solicitud dirigida al C. León Ballesteros Reyes, Titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, agregando el nombre de la Iglesia, agregar propósito o finalidad del evento, nombre del ministro, nombre del evento, fecha del evento, horario del evento, dirección del lugar solicitado, firma del ministro y número telefónico.
2. Fotografía del área solicitada.
3. Llenado del formato de eventos de la Unidad de Asuntos Religiosos con la firma del solicitante.
4. Copia del INE del solicitante.
5. Llenado del formato de Permiso de Operación Emisiones a la Atmósfera y el formato de Anuencia para Eventos Socio Organizativos (se les proporciona en las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos).
Para cierres de calle:
Los requisitos que se describen para el uso de domos y parques, pero deberán anexar lo siguiente.
• 4 copias de identificación oficial de los vecinos, donde se realizará el cierre de calle, con la leyenda “Estoy de acuerdo con el cierre de calle” (la dirección de la credencial debe coincidir con la dirección solicitada).
Para procesiones:
Los requisitos que se describen para el uso de domos y parques, pero deberán anexar lo siguiente.
• Derrotero (croquis o ruta que se pretende recorrer).
Escrito libre y formato para eventos.
Costo del trámite: Gratuito.
Fundamento Jurídico del costo: El trámite es gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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