REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Atender y dar trámite a los avisos para la celebración de actos religiosos de culto público, con carácter extraordinario, fuera de los templos.

Alias: Avisos para la celebración de actos religiosos de culto público.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. Cruz de Servicios, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714
Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: C. León Ballesteros Reyes
Homoclave: MSOL-SG-UAR-ATAC-003
Fecha de actualización: 31 de octubre 2024

Categoría: Oficio.
 
Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos.
 
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: La certeza jurídica para el uso del espacio solicitado.
 
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando los ministros de culto desean realizar eventos de carácter extraordinario (fuera de sus templos), en espacios como, domos, canchas, parques, kioscos, etc.
 
Documento que se obtiene: Permiso expedido por la Secretaría General.
 
Tiempo de resolución del servicio: 15 días.
 
Vigencia del documento que se obtiene: Tendrá vigencia únicamente los días y horarios autorizados por la Secretaría General.
 
Requiere de una visita municipal: Si, para verificar que se cumpla con las condiciones para el uso del espacio público.
 
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio.
 
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción IV. Atender y dar trámite a los avisos para la celebración de actos religiosos de culto público, con carácter extraordinario, fuera de los templos.
 

Trámite en línea: No aplica.

Solo información: (984) 877 3050 Ext. 13020

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos.

Criterios de resolución: Estar registrado en el Padrón Municipal de Iglesias del Municipio de Solidaridad.

Domos y parques:

1. Solicitud dirigida al C. León Ballesteros Reyes, Titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, agregando el nombre de la Iglesia, agregar propósito o finalidad del evento, nombre del ministro, nombre del evento, fecha del evento, horario del evento, dirección del lugar solicitado, firma del ministro y número telefónico.
2. Fotografía del área solicitada.
3. Llenado del formato de eventos de la Unidad de Asuntos Religiosos con la firma del solicitante.
4. Copia del INE del solicitante.
5. Llenado del formato de Permiso de Operación Emisiones a la Atmósfera y el formato de Anuencia para Eventos Socio Organizativos (se les proporciona en las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos).

Para cierres de calle:

Los requisitos que se describen para el uso de domos y parques, pero deberán anexar lo siguiente.

• 4 copias de identificación oficial de los vecinos, donde se realizará el cierre de calle, con la leyenda “Estoy de acuerdo con el cierre de calle” (la dirección de la credencial debe coincidir con la dirección solicitada).

Para procesiones:

Los requisitos que se describen para el uso de domos y parques, pero deberán anexar lo siguiente.

• Derrotero (croquis o ruta que se pretende recorrer).

Escrito libre y formato para eventos.

Costo del trámite: Gratuito.

Fundamento Jurídico del costo: El trámite es gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente enlace y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lcdo. Javier Maza Toledo
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx