Trámite: Mantener actualizado el padrón de iglesia del municipio de Solidaridad.
Alias: Actualización del Padrón Municipal de Iglesias.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación. CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. Cruz de Servicios, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714.
Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Eleuteria Choc Poob.
Homoclave: MSOL-SG-UAR-APIM-002
Fecha de actualización: 16/marzo/2023
Categoría: Trámite.
Descripción del trámite o servicio: Inscripción al Padrón Municipal de Iglesias.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Notificar a la Autoridad Municipal la existencia, estructura y ubicación del centro de culto.
Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Quien abra un templo o local destinado al culto público.
Documento que se obtiene: Comprobante de alta en el Padrón de iglesias.
Tiempo de resolución del servicio: Al instante en caso de contar con los requisitos completos.
Vigencia del documento que se obtiene: Indefinida mientras no haya alguna modificación, actualización de domicilio sin notificar o la baja del mismo.
Requiere de una visita municipal: Confirmar la existencia, estructura y ubicación del centro de culto.
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio;
Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XI. Organizar y mantener organizados los registros del Padrón de Asociaciones, que prevé La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y su Reglamento.
Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/
Trámite en línea: Si aplica, para mayor información comunicarse al teléfono de la Unidad de Asuntos Religiosos 8773050 Ext. 13020
Correo: unidaddeasuntosreligiosos@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Vía telefónica: Solo información. 8773050 Ext. 13020
Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada.
Criterios de resolución: Ser mayor de edad, mexicano y realice reuniones de Culto Público.
1. Escrito dirigido a la Lic. Eleuteria Choc Poob; Jefa de la Unidad de Asuntos Religiosos, solicitando el alta en el padrón municipal de iglesias, con los siguientes datos:
Nombre de la asociación o agrupación religiosa, firmada por el representante legal o responsable de la iglesia, número telefónico, dirección del centro de culto, días y horarios de servicio.
2. Aviso de apertura de culto ante la secretaría de gobernación.
3. Credencial como ministro culto (En caso de contar con ella).
4. Identificación oficial (INE / Pasaporte).
5. CURP del ministro de culto.
6. Comprobante de domicilio del centro de culto. (agua, luz o teléfono, vigencia no mayor a 3 meses).
7. Documento que acredite la situación jurídica de la propiedad.
(Contrato de arrendamiento, comodato o préstamo, anexando copia del último pago del predial o constancia de uso de suelo mixto o comercial).
8. Croquis de ubicación del centro de culto.
9. Foto de la fachada del centro de culto.
No aplica formato, solo escrito libre.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
El municipio de Solidaridad se posiciona como una potencia turística a nivel global, con una oferta diversificada de servicios, por ser un destino competitivo, la actividad turística detonará la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo productivo equilibrado, a través de la vinculación directa y permanente del sector empresarial, privilegiando la creación de más y mejores empleos, apegado al marco regulatorio municipal. Una posición de liderazgo regional en materia de competitividad y productividad, bajo un modelo económico incluyente y un clima de inversión caracterizado por la estabilidad de un gobierno ágil, diligente, simple y transparente.
Impulsar el desarrollo económico sostenible del municipio de Solidaridad, a través de la implementación de políticas y programas que permitan la inversión económica, de comercio, de servicios, de industria, artesanales y producción sostenible, y todas aquellas relacionadas con la creación y conservación de los empleos.
Conducir al municipio de Solidaridad a fortalecer el desarrollo de la actividad económica, así como promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras; contribuyendo al crecimiento sustentable e incluyente. De igual manera, buscar la facilitación de procesos que generen certidumbre y la generación de empleo, impulsar a la calidad de los servicios con la participación de organismos empresariales apegados al marco regulatorio municipal.
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
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Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
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El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
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