REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Orientación a quejas y denuncias ciudadanas en materia religiosa.

Alias: Quejas y denuncias.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación. CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. Cruz de Servicios, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714
Horario de atención: 09:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Eleuteria Choc Poob.
Homoclave: MSOL-SG-UAR-ADSOI-004
Fecha de actualización: 16/marzo/2023

Categoría: Servicio.

Descripción del trámite o servicio: Orientación y seguimiento de las denuncias ciudades o por quejas de sonido, ocasionado por las iglesias.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Canalización directa al área correspondiente.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las iglesias exceden los decibeles máximos de sonido en sus centros de culto.

Documento que se obtiene: No aplica.

Tiempo de resolución del servicio: Al instante.

Vigencia del documento que se obtiene: No aplica.

Requiere de una visita municipal: Confirmar la existencia de la problemática durante sus actividades de culto público.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción II. Atender los asuntos de carácter religioso que contribuyan de manera directa o indirecta al desarrollo social y al fortalecimiento de los valores de la solidaridad y convivencia armónica de los ciudadanos.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información. 8773050 Ext. 13020

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada.

Criterios de resolución: Público en General.

1. Presentar por escrito su queja; dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Asuntos Religiosos especificando nombre, ubicación de la iglesia, días y horarios en el que se presenta la problemática, (opcional nombres y firmas de vecinos cercanos con copia de identificación).

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx