REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Atención y seguimiento a denuncias por exceso de sonido ocasionado por las iglesias

Trámite: Atención y seguimiento a denuncias por exceso de sonido ocasionado por las iglesias.
Alias: Quejas por ruido.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. La Gran Plaza, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: C. Eréndira Lázaro Arias.
Homoclave: MSOL-SG-UAR-ADSOI-003
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Denuncias Ciudadanas.

Descripción del trámite o servicio: Atención y seguimiento de las denuncias ciudades o por quejas de sonido, ocasionado por las iglesias.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Seguimiento y canalización ante el área correspondiente. Así como la resolución del acta de inspección en su caso.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando las iglesias exceden los decibeles máximos de sonido en sus centros de culto.

Documento que se obtiene: Carta compromiso o acta de inspección del área correspondiente.

Tiempo de resolución del servicio: Al instante en caso de contar con los requisitos completos, así como las evidencias y pruebas en caso de contar con ello.

Vigencia del documento que se obtiene: Indefinida mientras no haya alguna reincidencia por parte de la iglesia.

Requiere de una visita municipal: Confirmar la existencia de la problemática durante sus actividades de culto público.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción XVI. Realizar la investigación y análisis de los movimientos religiosos, dentro del Municipio.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción II. Atender los asuntos de carácter religioso que contribuyan de manera directa o indirecta al desarrollo social y al fortalecimiento de los valores de la solidaridad y convivencia armónica de los ciudadanos.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información, (984) 877 3050, Ext. 13020.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada.

Criterios de resolución: Público en General.

1. Presentar por escrito su queja; dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Asuntos Religiosos Especificando nombre y ubicación de la iglesia. Días y horarios en el que se presenta la problemática, (opcional nombres y firmas de vecinos cercanos con copia de identificación).

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx