REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Gestión para el uso de espacios públicos

Trámite: Anuencia Para el Acceso de los Ministros de Culto al Centro de Retención Municipal.
Alias: Acceso al Centro de Retención Municipal.
Denominación del área (s) responsable: Unidad de Asuntos Religiosos, Av. Prolongación CTM, entre 115 y 125 Av., Fracc. La Gran Plaza, Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77714.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: C. Eréndira Lázaro Arias.
Homoclave: MSOL-SG-UAR-AACRM-004
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Anuencia.

Descripción del trámite o servicio: Gestionar el permiso para el acceso al Centro de Retención Municipal, por parte de los Ministros de Culto.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Acceso al Centro de Retención Municipal, para brindar asistencia espiritual a los internos.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando los internos o usuarios de los centros de readaptación social, a petición expresa de los mismos, reciban asistencia espiritual de las asociaciones religiosas y los ministros de culto.

Documento que se obtiene: Anuencia de Acceso al Centro de Retención Municipal.

Tiempo de resolución del servicio: Al instante en caso de contar con los requisitos completos.

Vigencia del documento que se obtiene: 7 días.

Requiere de una visita municipal: No aplica.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad, Quintana Roo. De la Secretaría General, Sección 12, de la Unidad de Asuntos Religiosos, Artículo 32 Bis, Fracción V. Coordinar las acciones para que se provean las medidas conducentes en centros de salud, asistencia social, readaptación social, estaciones migratorias y aquellos que se señalan en la legislación aplicable cuando los internos o usuarios hagan petición expresa para recibir asistencia espiritual.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: Solo información, (984) 877 3050, Ext. 13020.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Asuntos Religiosos con todos los documentos especificados.

Criterios de resolución: Estar debidamente registrado en el Padrón Municipal de Iglesias.

1. Presentar escrito dirigida al Jefe (a) de Asuntos Religiosos Especificar el día, la fecha y horarios de ingreso, nombre de las personas a ingresar, cosas a ingresar. Firmada por el ministro de culto.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx