H. AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

H. AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Naturalización.

Alias: Naturalización.
Denominación del área(s) responsables: Unidad de Atención al Migrante, calle 104 norte, entre 25 y 30 Av., colonia Luis Donaldo Colosio, C.P. 77728, primer nivel del Centro de Desarrollo Comunitario, a un costado del Centro de Salud, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados (Guardia) de 09:00 a 13:00 horas
Responsable del área: Mtra. Leticia Chaverri Pérez – Titular de la Unidad de Atención al Migrante.
Homoclave: MSOL-SG-UAM-N-003
Fecha de actualización: 28/octubre/2021

Categoría: Naturalización.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Unidad de Atención al Migrante con toda la documentación especificada en los requisitos, para el llenado de formato ante la página oficial de Secretaria de Relaciones Exteriores y posteriormente su ingreso ante dicha Secretaria y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Nacionalidad Mexicana dentro del País.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Solicitud Escrita por el Ciudadano.

Documento que se obtiene: Acta de Naturalización.

Tiempo de resolución del servicio: 90 días hábiles en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: Permanente.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Plan Estatal de Desarrollo Quintana Roo 2016-2022, Eje 4 Atención a grupos en situación de Vulnerabilidad (Migrantes). El Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 21, Fracción 10, Sección  10, Artículo 31, Fracciones de la I a la X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información (984) 107 7402

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Atención al Migrante con todos los documentos especificados para el llenado de formato en línea de la página de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Criterios de resolución: No aplica.

1. Escrito libre
2. Datos Personales (Nombre, fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, domicilio, residencia temporal o permanente y teléfono).

Costo del trámite: Gratuito.
(previo pago de derecho de la Dependencia involucrada -Secretaria de Relaciones Exteriores).

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx