REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Refugio por Razones Humanitarias.

Alias: COMAR.
Denominación del área(s) responsables: Unidad de Atención al Migrante, calle 104 norte, entre 25 y 30 Av., colonia Luis Donaldo Colosio, C.P. 77728, primer nivel del Centro de Desarrollo Comunitario, a un costado del Centro de Salud, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados (Guardia) de 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Mtra. Leticia Chaverri Pérez – Titular de la Unidad de Atención al Migrante.
Homoclave: MSOL-SG-UAM-COMAR-007
Fecha de actualización: 28/octubre/2021

Categoría: Razones Humanitarias.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Unidad de Atención al Migrante con la documentación especificada, para el llenado de formato ante la COMAR y posteriormente realizar el envío vía correo electrónico para su ingreso ante dicha dependencia y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Refugio por Razones Humanitarias.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Solicitud escrita del ciudadano y cuando ha sido víctima de extorción, amenazas, discriminación, violación a sus derechos humanos en su país de origen (que su vida corra peligro).

Documento que se obtiene: Tarjeta de visitante por Razones Humanitarias Temporal y Residencia Permanente.

Tiempo de resolución del servicio: 45 días hábiles en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: Temporal (1 Año) y Permanente.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Plan Estatal de Desarrollo Quintana Roo 2016-2022, Eje 4 Atención a grupos en situación de Vulnerabilidad (Migrantes). El Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 21, Fracción 10, Sección  10, Artículo 31, Fracciones de la I a la X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información (984) 107 7402

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Atención al Migrante con el documento especificado para el llenado de Formato de dicha dependencia.

Criterios de resolución: No aplica.

1. Escrito libre
2. Datos Personales (Nombre, fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, domicilio, partida de nacimiento, cédula de identidad y teléfono).

Costo del trámite: Gratuito.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx