REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Refugio por Razones Humanitarias.

Trámite: Refugio por Razones Humanitarias.
Alias: COMAR.
Denominación del área(s) responsables: Unidad de Atención al Migrante, calle 104 norte, entre 25 y 30 Av., colonia Luis Donaldo Colosio, C.P. 77728, primer nivel del Centro de Desarrollo Comunitario, a un costado del Centro de Salud, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados (Guardia) de 09:00 a 13:00 horas.
Responsable del área: Lic. Wilson Charles Martial-Jefe de la Unidad de Atención al Migrante.
Homoclave: MSOL-SG-UAM-COMAR-007
Fecha de actualización: 18/enero/2021

Categoría: Razones Humanitarias.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Unidad de Atención al Migrante con la documentación especificada, para el llenado de formato ante la COMAR y posteriormente realizar el envío vía correo electrónico para su ingreso ante dicha dependencia y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Refugio por Razones Humanitarias.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Solicitud escrita del ciudadano y cuando ha sido víctima de extorción, amenazas, discriminación, violación a sus derechos humanos en su país de origen (que su vida corra peligro).

Documento que se obtiene: Tarjeta de visitante por Razones Humanitarias Temporal y Residencia Permanente.

Tiempo de resolución del servicio: 45 días hábiles en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: Temporal (1 Año) y Permanente.

Requiere de una visita municipal: No aplica

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Plan Estatal de Desarrollo Quintana Roo 2016-2022, Eje 4 Atención a grupos en situación de Vulnerabilidad (Migrantes). El Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, Artículo 21, Fracción 10, Sección  10, Artículo 31, Fracciones de la I a la X.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: solo información (984) 107 7402

Presencial: Acudir a las oficinas de la Unidad de Atención al Migrante con el documento especificado para el llenado de Formato de dicha dependencia.

Criterios de resolución: No aplica.

  1. Datos Personales

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de derecho de la Dependencia involucrada).

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx