REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Anotación Marginal

Alias: Anotación Marginal.
Denominación del área responsable: Registro Civil del Municipio de Solidaridad, ubicado en Avenida CTM, entre Avenidas 115 y 125, fraccionamiento la Gran Plaza de Rivera C.P. 77723
Horario de Atención: De lunes a viernes de 09:00 a.m. a 4:00 p.m.
Responsable del área: Mtra. Bárbara Ruiz Velázquez – Directora del Registro Civil.
Homoclave: MSOL-SG-RC-AM-031
Fecha de actualización: 01/02/2024

Categoría: Actas

Descripción del trámite o servicio: Este trámite deberá realizarse previa solicitud de los interesados

 Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Anotación de acatas para la corrección de cambios

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Toda vez que la necesiten o para trámites legales

Documento que se obtiene: un Acta legal

Tiempo de resolución del servicio: Un día hábil

Vigencia del documento que se obtiene: Sin vigencia

Requiere de una visita municipal: No

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento del Registro Civil para el Estado de Quintana Roo, Artículo 17, Artículo 57. Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Q Roo. Capítulo IV de la Secretaria General, Artículo 24, Secciones I, II, III, IV, V y VI.

Sitio de internet (informativo):  https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral

Tramite en Línea: No

Vía Telefónica: (984) 877-3050 Ext. 13012, 13018 ó 13019 (Solo información).

Presencial: Si, deberán asistir a las instalaciones del registro Civil Municipal.

Criterios de resolución: Deberá cumplir con los requisitos establecidos y pagos correspondientes.

  1. Copia simple del acta que se pretende adquirir.

Anotación Marginal: $109.00

Con fundamento en el Art. 63 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx