REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Renovación del permiso para el uso de paraderos establecidos del transporte privado de personal.

Alias: Renovación del permiso para el uso de paraderos establecidos del transporte privado de personal.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, fraccionamiento la gran plaza de la Riviera, nuevo palacio municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo. C.P. 77714
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Leopoldo Cruz Navarro-Director de Transporte Público
Homoclave: MSOL-SG-DTP-RPUPETPP-006
Fecha de actualización: 04/noviembre/2021

Categoría: Renovación del Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal.

Descripción del trámite o servicio: Renovación del Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal a quienes presten el servicio de transporte de personal, y requieran utilizar los paraderos autorizados para hacer ascenso y descenso de personal.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso para el uso de paraderos autorizados para el ascenso y descenso de personal. 

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Contar con un permiso vencido, y requiera su renovación.

Documento que se obtiene: Un permiso actualizado y vigente.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, siempre que haya cumplido con todos los requisitos y cubierto el costo autorizado.

Vigencia del documento que se obtiene: año fiscal, correspondiente a la fecha de renovación.

Requiere de una visita municipal: No, solo cumplir con los requisitos solicitados.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.  Artículo 55.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/transporte

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información al (984)-877-3050, Extensión 10659; Para evitar aglomeración en las oficinas disminuyendo la propagación de contagio del covid19.

Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento la Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714, con las siguientes medidas de prevención del COVID19:

    • Es obligatorio el uso de cubrebocas.
    • Aplicación de gel antibacterial al ingresar a las oficinas.
    • Toma de temperatura al ingresar a las oficinas.
    • Se guardara la sana distancia.
    • Solo se permitirán 2 personas a la vez.

Criterios de resolución: Persona física o moral, que ofrecen el servicio de transporte de personal.

  1. Presentar escrito de solicitud conteniendo:
    • Número de paraderos a utilizar.
    • Número de unidades a renovar.
    • Características de las unidades.
    • Itinerarios y corridas de las unidades.

Anexo al escrito, presentar la siguiente documentación:

  1. Permisos originales vencidos.
  2. Copia de Póliza de seguro vigente de cada unidad vehicular, con cobertura amplia (Gastos médicos a ocupantes, responsabilidad civil a pasajeros).
  3. Copia del permiso o concesión expedido por el Instituto de Movilidad Estatal, de cada Unidad actualizada y vigente.
  4. Tarjeta de circulación de la unidad (copia ampliada, clara y legible)

NOTA: Fotos de la unidad, solo en caso de haber realizado cambios en su imagen.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Publico.

Costo del trámite: $5200 (58.023 UMA).
Fundamento jurídico del costo: de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo. Capítulo XXII, Artículo 122, Fracción VI.

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx