REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Revisión físico mecánica y documental de las Unidades de Servicios Públicos de Transporte del Municipio.

Trámite: Revisión físico mecánica y documental de las unidades de servicios públicos de transporte del Municipio.
Alias: Revisión físico mecánica y documental de las unidades de servicios públicos de transporte del Municipio.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Manuel Guadalupe Pérez Mendoza.
Homoclave: MSOL-SG-DT-AUSTPURE-007
Fecha de actualización: 05/ febrero2021

Categoría: Revisión físico mecánica y documental de las unidades de servicios públicos de transporte del Municipio. 

Descripción del trámite o servicio: Los concesionarios o permisionarios de los servicios públicos de transporte del municipio tendrán la obligación de acudir al proceso semestral de revista vehicular, en la cual se realizará la inspección documental y físico mecánica de las unidades, a fin de comprobar el cumplimiento de las disposiciones en materia de instalaciones, equipo, aditamentos, sistemas que señalen las normas oficiales mexicanas y en general, las condiciones de operación y especificaciones técnicas para la óptima prestación del servicio, en los términos que establezca el Reglamento.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: cumplir con las disposiciones en materia de seguridad, equipo, aditamentos, sistemas y en general, las condiciones de operación y especificaciones técnicas y poder prestar el servicio públicos de transporte del Municipio.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Ser concesionarios o permisionarios de los servicios públicos de transporte del municipio de solidaridad.

Documento que se obtiene: Engomado de acreditación de haber pasado satisfactoriamente la revisión física mecánica y documental.

Tiempo de resolución del servicio: Mismo día de presentar la unidad vehicular.

Vigencia del documento que se obtiene: Seis meses.

Requiere de una visita municipal: Si, de una revisión. 

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.  Artículo 46.

 Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.  Artículo 46.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/comision-municipal-de-transporte-y-vialidad

Trámite en línea: No aplica

 Vía telefónica: Solo información al 87 730 50, extensión 10659

 Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714

 Criterios de resolución: El buen estado físico y mecánico, documental que se encuentre la unidad.

  1. Presentar escrito de solicitud conteniendo:
    • Número de paraderos a utilizar.
    • Número de unidades renovarles el permiso.
    • Características de las unidades.
    • Itinerarios y corridas de las unidades.

Anexo al escrito, presentar la siguiente documentación:

  1. Permisos originales vencidos.
  2. Copia de Póliza de seguro vigente de cada unidad vehicular, con cobertura amplia (Gastos médicos a ocupantes, responsabilidad civil a pasajeros).
  3. Copia del permiso o concesión expedido por el Instituto de Movilidad Estatal, de cada Unidad actualizada y vigente.
  4. Tarjeta de circulación de la unidad (copia ampliada, clara y legible)

NOTA: Fotos de la unidad, solo en caso de haber realizado cambios en su imagen.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

Costo del trámite: $896.00 (10 UMA).

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx