REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Renovación del Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal

Trámite: Renovación del Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal.
Alias: Renovación del Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, fraccionamiento la gran plaza de la Riviera, nuevo palacio municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo. C.P. 77714
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Manuel Guadalupe Pérez Mendoza.
Homoclave: MSOL-SG-DT-AUSTPURE-006
Fecha de actualización: 14/septiembre/2021

Categoría: Renovación del Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal.

Descripción del trámite o servicio: Renovación del Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal a quienes presten el servicio de transporte de personal, y requieran utilizar los paraderos autorizados para hacer ascenso y descenso de personal.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Permiso para el uso de paraderos autorizados para el ascenso y descenso de personal. 

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Contar con un permiso vencido, y requiera su renovación.

Documento que se obtiene: Un Permiso actualizado y vigente.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, siempre que haya cumplido con todos los requisitos y cubierto el costo autorizado.

Vigencia del documento que se obtiene: año fiscal, correspondiente a la fecha de renovación.

Requiere de una visita municipal: No, solo cumplir con los requisitos solicitados.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.  Artículo 55.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/comision-municipal-de-transporte-y-vialidad

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información al (984)-877-3050, Extensión 10659; Para evitar aglomeración en las oficinas disminuyendo la propagación de contagio del covid19.

Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento la Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714, con las siguientes medidas de prevención del COVID19:

    • Es obligatorio el uso de cubrebocas.
    • Aplicación de gel antibacterial al ingresar a las oficinas.
    • Toma de temperatura al ingresar a las oficinas.
    • Se guardara la sana distancia.
    • Solo se permitirán 2 personas a la vez.

Criterios de resolución: Persona física o moral, que ofrecen el servicio de transporte de personal.

  1. Presentar escrito de solicitud conteniendo:
    • Número de paraderos a utilizar.
    • Número de unidades a renovar.
    • Características de las unidades.
    • Itinerarios y corridas de las unidades.

Anexo al escrito, presentar la siguiente documentación:

  1. Permisos originales vencidos.
  2. Copia de Póliza de seguro vigente de cada unidad vehicular, con cobertura amplia (Gastos médicos a ocupantes, responsabilidad civil a pasajeros).
  3. Copia del permiso o concesión expedido por el Instituto de Movilidad Estatal, de cada Unidad actualizada y vigente.
  4. Tarjeta de circulación de la unidad (copia ampliada, clara y legible)

NOTA: Fotos de la unidad, solo en caso de haber realizado cambios en su imagen.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Publico.

Costo del trámite: $5200 (58.023 UMA).

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx