REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal.

Trámite: Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal.
Alias: Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Manuel Guadalupe Pérez Mendoza.
Homoclave: MSOL-SG-DT-AUSTPURE-005
Fecha de actualización: 31/mayo/2021

Categoría: Permiso para el uso de paraderos establecidos, transporte de personal.

Descripción del trámite o servicio: La prestación de los servicios de transporte privado de pasajeros de personal en el municipio de solidaridad, requerirán de un permiso para el uso de los paraderos establecidos, mismo que será expedido por la Dirección, previo cumplimiento de los requisitos y del pago de los derechos correspondientes.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con un permiso que le permitirá el uso de paraderos autorizados para realizar el ascenso y descenso de personal.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando preste el servicio de transporte de personal y requiera utilizar paraderos autorizados para realizar “ascenso y descenso” de pasajeros de personal.

Documento que se obtiene: Un permiso para el uso de paraderos autorizados, para el ascenso y descenso de personal.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, siempre que haya cumplido con todos los requisitos y cubierto el costo autorizado.

Vigencia del documento que se obtiene: año fiscal correspondiente al trámite.

Requiere de una visita municipal: No, solo cumplir con los requisitos solicitados.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.  Artículo 55.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/comision-municipal-de-transporte-y-vialidad

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información al (984)-877-3050, Extensión 10659; para evitar aglomeración en las oficinas disminuyendo la propagación de contagio del covid19.

Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714, con las siguientes medidas de prevención del COVID19:

    • Es obligatorio el uso de cubrebocas.
    • Aplicación de gel antibacterial al ingresar a las oficinas.
    • Toma de temperatura al ingresar a las oficinas.
    • Se guardara la sana distancia.
    • Solo se permitirán 2 personas a la vez .

Criterios de resolución: Persona física o moral, que ofrecen el servicio de transporte de personal.

  1. Presentar escrito de solicitud conteniendo:
    • Numero de paraderos a utilizar.
    • Características y número de unidades que utilizaran los paraderos.
    • Itinerarios y corridas de las unidades.

Anexo al escrito deberá presentar:

  1. Copia de acta constitutiva.
  2. Copia de poder notarial.
  3. R.F.C.
  4. Copia de póliza de seguro vigente de cada unidad vehicular, cobertura amplia (Gastos Médicos a Ocupantes, Responsabilidad Civil a Pasajeros).
  5. Copia del permiso o concesión expedido por el Instituto de Movilidad Estatal, de cada unidad.
  6. 3 fotografías de la unidad; frente, detrás y lateral.
  7. Copia de Factura de la unidad.
  8. Copia de tarjeta de circulación de la unidad.

Nota: El Inventario de paraderos autorizados, será proporcionado en esta Dirección.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

Costo del trámite: $4,500 (50.213 UMA).

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx