REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Renovación del Gafete-Tarjetón.

Trámite: Renovación del Gafete-Tarjetón.
Alias: Renovación del Gafete-Tarjetón.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre Avenida 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 
Responsable del área: Lic. Manuel Guadalupe Pérez Mendoza.
Homoclave: MSOL-SG-DT-AUSTPURE-004
Fecha de actualización: 05/febrero/2021

Categoría: Renovación del Gafete-Tarjetón.

Descripción del trámite o servicio: Contar con un Gafete Tarjetón vencido, el cual requiere renovarlo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con el gafete-tarjetón, actualizado y vigente, que lo acredita como operador de unidades vehicular al servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de solidaridad.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el gafete-tarjetón de un operador del servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de solidaridad. Haya expirado.

Documento que se obtiene: Gafete-tarjetón, actualizado y vigente.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, siempre que haya cumplido con todos los requisitos y cubierto el costo autorizado.

Vigencia del documento que se obtiene: Un año, a partir de la fecha de trámite de renovación.

Requiere de una visita municipal: No, solo cumplir con los requisitos solicitados.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.  Artículo 53 Fracción II; 54, II; 20, XIV; 19, VIII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/comision-municipal-de-transporte-y-vialidad

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información al 87 730 50, extensión 10659

Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre Avenida 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714

 Criterios de resolución: Que sean conductores al Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad.

  1. Presentar tarjetón original vencido
  2. Una fotografía tamaño pasaporte a color, fondo amarillo, con camisa de uniforme o camisa blanca.
  3. Copia de licencia de conducir vigente (servicio público)
  4. Realizar pago correspondiente.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

Costo del trámite: $258.00 (2.88 UMA)

Buzón de Protesta Ciudadana.
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido.
Inconformidad ciudadana, presuntas negativas o falta de respuesta injustificada sobre el trámite o servicio.
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx