REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Renovación del Gafete-Tarjetón.

Trámite: Renovación del Gafete-Tarjetón.
Alias: Renovación del Gafete-Tarjetón.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, fraccionamiento la gran plaza de la Riviera, nuevo palacio municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo. C.P. 77714
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 
Responsable del área: Lic. Manuel Guadalupe Pérez Mendoza.
Homoclave: MSOL-SG-DT-AUSTPURE-004
Fecha de actualización: 14/septiembre/2021

Categoría: Renovación del Gafete-Tarjetón.

Descripción del trámite o servicio: Contar con un Gafete Tarjetón vencido, el cual requiere renovarlo.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con el gafete-tarjetón, actualizado y vigente, que lo acredita como operador de unidades vehicular al servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de solidaridad.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el gafete-tarjetón de un operador del servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de solidaridad. Haya expirado.

Documento que se obtiene: Gafete-tarjetón, actualizado y vigente.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, siempre que haya cumplido con todos los requisitos y cubierto el costo autorizado.

Vigencia del documento que se obtiene: Un año, a partir de la fecha de trámite de renovación.

Requiere de una visita municipal: No, solo cumplir con los requisitos solicitados.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Artículo 53 Fracción II, 54 Fracción II; 20 Fracción XIV, 19 Fracción VIII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/comision-municipal-de-transporte-y-vialidad

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información al (984)-877-3050, Extensión 10659; para evitar aglomeración en las oficinas disminuyendo la propagación de contagio del covid19.

Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre Avenida 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714, con las siguientes medidas de prevención del COVID19:

    • Es obligatorio el uso de cubrebocas.
    • Aplicación de gel antibacterial al ingresar a las oficinas.
    • Toma de temperatura al ingresar a las oficinas.
    • Se guardara la sana distancia.
    • Solo se permitirán 2 personas a la vez.

Criterios de resolución: Que sean conductores al Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad.

1.- Presentar tarjetón original vencido.
2.- Una Fotografía tamaño pasaporte a color, fondo amarillo y camisa blanca o camisa de uniforme de la empresa.
3.- Copia de licencia de conducir vigente (servicio público).
4.- Realizar pago correspondiente.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

Costo del trámite: $250.00 (2.78956 UMA)

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx