REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Reposición del Gafete-Tarjetón

Trámite: Reposición del Gafete-Tarjetón.
Alias: Reposición del Gafete-Tarjetón.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, fraccionamiento la gran plaza de la Riviera, nuevo palacio municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo. C.P. 77714
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Manuel Guadalupe Pérez Mendoza.
Homoclave: MSOL-SG-DT-AUSTPURE-003
Fecha de actualización: 14/septiembre/2021

Categoría: Reposición del Gafete-Tarjetón.

Descripción del trámite o servicio: En caso de que, el Gafete-Tarjetón, sea robado, extraviado o esté en mal estado e ilegible, se deberá solicitar la reposición.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtiene la reposición del gafete-tarjetón.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: En casos de robo, extravío, o mal estado del documento o este se encuentre ilegible. 

Documento que se obtiene: Reposición del Gafete-tarjetón.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, si cumple con todos los requisitos y cubrir el costo autorizado.

Vigencia del documento que se obtiene: El tiempo que reste para completar el año, según fecha de trámite inicial. 

Requiere de una visita municipal: No, solo cumplir con los requisitos solicitados.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Artículo 53 Fracción II, 54 Fracción II; 20 Fracción XIV; 19 Fracción VIII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/comision-municipal-de-transporte-y-vialidad

Trámite en línea: No aplica

Vía telefónica: Solo información al (984)-877-3050, Extensión 10659; para evitar aglomeración en las oficinas disminuyendo la propagación de contagio del covid19.

Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre Avenida 115 y 125, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C. P. 77714, con las siguientes medidas de prevención del COVID19:

    • Es obligatorio el uso de cubrebocas.
    • Aplicación de gel antibacterial al ingresar a las oficinas.
    • Toma de temperatura al ingresar a las oficinas.
    • Se guardara la sana distancia.
    • Solo se permitirán 2 personas a la vez.

Criterios de resolución: Que sean conductores al servicio público urbano de pasajeros en ruta establecida municipal.

1.- Presentar escrito libre de solicitud de reposición firmada por el solicitante, detallando la causa de la solicitud.
2.- Una Fotografía tamaño pasaporte a color, fondo amarillo y camisa blanca o camisa de uniforme de la empresa.
3.- Copia de licencia de conducir vigente (Servicio Público).
4.- Realizar pago correspondiente del trámite.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

Costo del trámite: $250.00 (2.78956 UMA)

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx