REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Reposición del Gafete-Tarjetón.

Trámite: Reposición del Gafete-Tarjetón.
Alias: Reposición del Gafete-Tarjetón.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre Avenida 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Manuel Guadalupe Pérez Mendoza.
Homoclave: MSOL-SG-DT-AUSTPURE-003
Fecha de actualización: 05/febrero/2021

Categoría: Reposición del Gafete-Tarjetón.

Descripción del trámite o servicio: En caso de que, el Gafete-Tarjetón, sea robado, extraviado o esté en mal estado e ilegible, se deberá solicitar la reposición.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtiene la reposición del gafete-tarjetón.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: En casos de robo, extravío, o mal estado del documento o este se encuentre ilegible. 

Documento que se obtiene: Reposición del Gafete-tarjetón.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas, si cumple con todos los requisitos y cubrir el costo autorizado.

Vigencia del documento que se obtiene: El tiempo que reste para completar el año, según fecha de trámite inicial. 

Requiere de una visita municipal: No, solo cumplir con los requisitos solicitados.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.  Artículo 53 Fracción II; 54 Fracción II; 20 XIV; 19 VIII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/comision-municipal-de-transporte-y-vialidad

Trámite en línea: No aplica

 Vía telefónica: Solo información al 87 730 50, extensión 10659

 Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre Avenida 115 y 125, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, Planta Alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C. P. 77714

 Criterios de resolución: Que sean conductores al servicio público urbano de pasajeros en ruta establecida municipal.

  1. Presentar escrito libre de solicitud de reposición, firmada por el solicitante, detallando el causal, origen del documento.
  2. Una fotografía tamaño pasaporte a color
  3. Copia de licencia de conducir vigente (Servicio Público)
  4. Realizar pago correspondiente del trámite

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

Costo del trámite: $258.00 (2.88 UMA)

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx