REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Expedición del Gafete-Tarjetón de identificación y control a operadores al servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del Municipio de Solidaridad

Trámite: Expedición del Gafete-Tarjetón de identificación y control a operadores al servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del Municipio de Solidaridad.
Alias: Expedición del Gafete-Tarjetón de identificación y control a operadores al servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de solidaridad.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, fraccionamiento la gran plaza de la Riviera, nuevo palacio municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Manuel Guadalupe Pérez Mendoza.
Homoclave: MSOL-SG-DT-AUSTPURE-002
Fecha de actualización: 14/septiembre/2021

Categoría: Expedición del Gafete-Tarjetón de identificación y control a operadores al servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de solidaridad.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la Dirección de Transporte Público con la documentación especificada en los requisitos.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Contar con la aprobación de la Comisión Municipal de Transporte Público y Vialidad, como conductor del servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de solidaridad.

Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Como parte de las obligaciones de los conductores del servicio público de transporte urbano de pasajeros en ruta establecida, portar su Gafete – Tarjetón expedido por la Dirección de Transporte Público;

Documento que se obtiene: Gafete-Tarjetón.

Tiempo de resolución del servicio: 48 horas cumpliendo con los requisitos establecidos.

Vigencia del documento que se obtiene: Un año a partir de la fecha de alta e Ingreso.

Requiere de una visita municipal: No, solo que cumpla con los requisitos establecidos y cubra el costo correspondiente.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Artículo 53 Fracción II; 54 Fracción II; 20 Fracción XIV; 19 Fracción VIII.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/comision-municipal-de-transporte-y-vialidad

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: (984)-877-3050, Extensión 10659, solo información, para evitar aglomeración en las oficinas disminuyendo la propagación de contagio del covid19.

Presencial: Si, acudir a la Dirección de Transporte Público, Avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La Gran Plaza de la Riviera, nuevo Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo. C.P. 77714, con las siguientes medidas de prevención del COVID19:

    • Es obligatorio el uso de cubrebocas.
    • Aplicación de gel antimaterial al ingresar a las oficinas.
    • Toma de temperatura al ingresar a las oficinas.
    • Se guardara la sana distancia.
    • Solo se permitirán 2 personas a la vez.

Criterios de resolución: Solo conductores de permisionarios y/o concesionarios al servicio de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del municipio de solidaridad.

1.- 2 Fotografía tamaño pasaporte a color, fondo amarillo y camisa blanca o camisa de uniforme de la empresa.
2.- Original y copia de Identificación con fotografía I.N.E, y/o Pasaporte
3.- Original y copia de licencia de conducir vigente del servicio público.
4.- Original y copia de comprobante de domicilio reciente (dos meses máximos).
5.- Original o copia de antecedentes no penales.
6.- Original y copia de constancia de estudio (último grado académico).
7.- Original de constancia laboral y gafete, credencial (expedido por la empresa permisionaria y/o concesionaria).
8.- Certificado de buena salud con vigencia no mayor a 30 días. (Cruz Roja, SESA u otro Centro de Salud Pública).
9.- Copia cursos de capacitación de manejo y educación vial, con duración mínimo de 6 Horas, impartido por su empresa.
10.- Cubrir el costo del trámite.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

Costo del trámite: $250.00 (2.78956 UMA)

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx