REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Registro para el Alta de Unidades para el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Ruta Establecida

Trámite: Registro para el Alta de unidades para el servicio público de transporte urbano de pasajeros en ruta establecida.
Alias: Registro para el Alta de unidades para el servicio público de transporte urbano de pasajeros en ruta establecida.
Denominación del área(s) responsables: Dirección de Transporte Público, avenida C.T.M, entre 115 y 125 Avenida, fraccionamiento la gran plaza de la Riviera, nuevo palacio municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Manuel Guadalupe Pérez Mendoza.
Homoclave: MSOL-SG-DT-AUSTPURE-001
Fecha de actualización: 14/septiembre/2021

Categoría: Registro para el Alta de Unidades para el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Ruta Establecida.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a la oficina de Transporte Público con toda la documentación especificada en los requisitos.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Registrar y dar de alta a una unidad para brindar el servicio público de transporte urbano de pasajeros en ruta establecida

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Como obligación del concesionario de mantener registrados sus unidades en operación al servicio público de transporte urbano de pasajeros en ruta establecida, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 37 Fracción XIX, 39 II.

Documento que se obtiene: Autorización del alta por escrito.

Tiempo de resolución del servicio: 90 días de acuerdo Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.  Artículo 39 Fracción III. Vencido el plazo de respuesta, este se entenderá en sentido afirmativo al promovente.

Vigencia del documento que se obtiene: De acuerdo a los años de vida útil de la unidad vehicular, y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 2 Fracción IV.

Requiere de una visita municipal: Si, de una inspección ocular y verificación física mecánico, que cumpla las condiciones para prestar el servicio, tenga extintor, botiquín de primeros auxilios, póliza de seguro vigente y con cobertura amplia y lo establecido en el Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 37 Fracción XVII.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: del Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 46, 37 XVII.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento de Movilidad, Transporte de Pasajeros y Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Artículo 37 Fracción XIX.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/comision-municipal-de-transporte-y-vialidad

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: (984)-877-3050, Extensión 10659, solo información, para evitar aglomeración en las oficinas disminuyendo la propagación de contagio del covid19.

Presencial: Acudir a la Dirección de Transporte Publico, venida C.T.M, entre Avenida 115 y 125 Avenida, Fraccionamiento La gran plaza de la Riviera, Nuevo Palacio Municipal, planta alta, Playa del Carmen, Quintana Roo.  C.P. 77714, con las siguientes medidas de prevención del COVID19:

    • Es obligatorio el uso de cubrebocas.
    • Aplicación de gel antimaterial al ingresar a las oficinas.
    • Toma de temperatura al ingresar a las oficinas.
    • Se guardara la sana distancia.
      Solo se permitirán 2 personas a la vez.

Criterios de resolución: Que sean concesionarios o permisionarios al servicio público de transporte urbano de pasajeros en ruta establecida.

  1. Presentar por escrito solicitud para el alta de la unidad, el cual deberá contener los datos siguientes:
  • Tipo de la unidad.
  • Modelo de la unidad.
  • Marca de la unidad.
  • Número de Placa de la unidad.
  • Capacidad de Pasajeros de la unidad.

ANEXO AL ESCRITO DEBERÁ PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  1. Copia de concesión de la empresa.
  2. Copia de poder notarial del apoderado legal ò representante que realice el trámite.
  3. Copia de identificación oficial vigente del apoderado ò representante, puede ser (INE, Pasaporte, Licencia de conducir).
  4. Copia de factura de la unidad.
  5. Copia de póliza de Seguro vigente de la unidad, con cobertura amplia (Gastos médicos a ocupantes, responsabilidad civil a terceros)
  6. Copia de tarjeta de circulación de la unidad.

No aplica formato, presentarse con todos los requisitos en las oficinas de la Dirección de Transporte Público.

Costo del trámite: $ 1,075.44 (12 UMA)

Buzón de Protesta Ciudadana.

Realizó algún trámite o servicio, en el que el servidor público, negó su gestión sin causa justificada, alteró, incumplió con los requisitos o por no obtener respuesta del mismo.

Usted podrá presentar su queja,
denuncia y/o propuesta regulatoria al ingresar al siguiente
link http://189.240.200.11/protestaciudadana/#/
y obtener respuesta en un plazo máximo de 6 días hábiles.

Para mayor información visítanos al correo:
protestaciudadana.umr@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Lcda. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx