Trámite: Cartilla Servicio Militar Nacional

Alias: Cartilla Servicio Militar Nacional.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Dirección de Gobierno Municipal, Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lcdo. Erwin Fernando Aguilar Diaz / Director de Gobierno Municipal.
Homoclave: MSOL-SG-DGM-CSMN-001.
Fecha de actualización: 25 de octubre de 2024

Categoría: Cartilla Servicio Militar Nacional.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría General – Coordinación de Gobierno que a través de la Junta de Reclutamiento con la documentación propia y especificada para realizar de forma presencial este trámite y que posterior regresar durante el término de respuesta establecido durante el proceso del mismo hasta concluirlo con la entrega física de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Obtención del Documento de identificación reconocido en toda la República Mexicana.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano varón en edad militar 18 años hasta los 40 años, requiere realizar el trámite para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Documento que se obtiene: Cartilla del Servicio Nacional Militar.

Tiempo de resolución del servicio: 10 días hábiles acercarse a la Junta de Reclutamiento para verificar trámite.

Vigencia del documento que se obtiene: La vigencia de la Cartilla del Servicio Militar Nacional es de por vida, sin embargo; para continuar su validez se verifica y constata a través del resello cada 10 años de manera directa en la 34/a. Zona Militar en la Ciudad de Chetumal.

Requiere de una visita municipal: No.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.

Fundamento legal del trámite o servicio: Ley del Servicio Militar Nacional Art. 01, 11, 20, 22,34, (D), 38, 40, 43, 46, Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional Artículo 251.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: (984) 877-3050 Ext. 10195, Solo información.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos que a continuación encontrarás para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Tener la edad militar especifica que indique la “clase militar” del ciclo anual que corresponda.

Original y Copia de:
1. Acta de nacimiento o naturalización.
2. Identificación oficial vigente
3. CURP.
4. Constancia de estudios.
5. Comprobante de domicilio.
6. 5 fotos en blanco y negro, tamaño cartilla militar mate, fondo blanco, camisa blanca, sin bigote, sin barba, patillas recortadas y corte de cabello tipo militar.
7. Permisos y provenientes de otro municipio: Deberán presentar constancias de no inscripción, la cual pueda solicitar en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de origen o comprobante mediante constancia de estudios en el municipio.

Mediante un formato proporcionado por la 34/a, zona militar mismo que es llenado con los datos personales del interesado.

Costo del trámite: Gratuito.