Trámite: Enlace Consular.
Alias: Asesoría Consular
Denominación del área (s) responsables: Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales, Avenida Juárez entre avenidas 15 y 20, Colonia Centro, C.P. 77710, Solidaridad Q Roo, Edificio Capta, planta alta.
Horario de atención: Días hábiles, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Responsable del área: Lcda. Isabelle Anne Sophie Cailloux
Homoclave: MSOL-SG-DANEI-EC-001
Fecha de actualización: 2 mayo 2024
Categoría: Servicio.
Descripción del trámite o servicio: Coordinar a los consulados regionales y embajadas del país, en la prestación de orientación y atención a residentes y visitantes extranjeros; Ser el enlace con las Embajadas y los Consulados por visitas de Embajadores y Cónsules Generales y autoridades de las embajadas con el gobierno local; Asistir a los visitantes extranjeros que no cuenten con Consulado en el Estado, con las embajadas; Apoyar a los Consulados Regionales y Embajadas del país con la información de huéspedes a través del “Guest Locator”,(localización de huéspedes), en caso de fenómeno meteorológico.
Atender al cuerpo consular en caso de solicitud relacionada con alguna persona de origen extranjero que se encuentre en Solidaridad. En caso necesario llevar a cabo la vinculación con otras áreas del Ayuntamiento.
Solicitud presencial, vía telefónica y/o electrónica del visitante extranjero, de la representación consular, embajada y/o autoridad competente.
Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: Agilizar la asistencia entre la representación consular o diplomática extranjera y las diferentes áreas del H. Ayuntamiento de Solidaridad.
Casos en los que se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando la persona extranjera solicite / autorice el acercamiento con su representación Consular.
Documento que se obtiene: No aplica
Tiempo de resolución del servicio: 72 horas máximo.
Vigencia del documento que se obtiene: No aplica
Requiere de una visita municipal: No
Fundamento jurídico de la inspección o verificación: No aplica.
Fundamento legal del trámite o servicio: El Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad en su Artículo 29.
Sitio de internet (informativo): Vía correo electrónico a la siguiente dirección dir.anei@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Trámite en línea: No Aplica.
Vía telefónica: Tel. (984) 877-30-50 Ext.10136, Información.
Presencial: Acudir en días hábiles, de lunes a viernes, a las oficinas de la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales de 09:00 a a 17:00 horas.
Criterios de resolución: Persona de nacionalidad extranjera que solicite apoyo de su representación consular o embajada. Así como realizar la vinculación con el área correspondiente para cualquier consulado que así lo solicite.
1. Identificación oficial vigente o Pasaporte (en caso de tenerlos)
No aplica.
Costo del trámite: Gratuito.
Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA
—
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10057
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx
Misión
Impulsar en todo momento la mejora integral, continua y permanente de las regulaciones en temas de trámites y servicios. Construir un nuevo camino para Solidaridad, Innovando y así proporcionar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
Objetivo
Otorgar seguridad jurídica a los ciudadanos, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, fomentar el uso de tecnologías de la información; bajando al mínimo, el uso del criterio del Servidor Público, fomentando la confianza en las instituciones a través de estrategias anticorrupción.
Este archivo no se encuentra disponible por el momento, la dependencia está en proceso de actualización e incorporación de la información.
Disculpe las molestias que esto pueda ocasionarle.
Este sistema se encuentra temporalmente fuera de servicio
Disculpe la molestia que esto pueda ocasionarle
El llenado del registro debe ser individual, por asistente, con la finalidad de contar con la información necesaria para la generación de reconocimientos de participación, mismos que se entregarán al término del evento.
[contact-form-7 id=”4″ title=”Buzón CAPTA”]