REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámite: Autorización de cierre parcial de calle.

Alias: Solicitud de cierre de calle.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Lic. Cecilio Puc Sansores – Secretario General del Ayuntamiento.
Homoclave: MSOL-SG-D-CPC-001
Fecha de actualización: 14/agosto/2023

Categoría: Cierre de calle.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesita hacer uso de la calle por algún evento, es necesario que cuente con la autorización si alguna autoridad competente se presenta. Asimismo, este permiso únicamente aplica para: Fiestas Infantiles, Cumpleaños, Bautizos, Presentación, XV años, Convivio Familiar.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: 72 horas, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener limpio la vía pública después de su evento, clasificar la basura, cumplir con los decibeles permitidos por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, inspeccionar que los toldos (en caso de requerirlos) cuenten con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos para evitar accidentes durante la evolución del evento.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Ley de Salud del estado de Quintana Roo, Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio:  Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Artículo 20, Fracción XI, Artículo 21. Procedimiento para la Autorización de permisos para cierre de parcial de calles, por eventos, por obra de carga y descarga de materiales, eventos de espectáculos y diversiones, actividades recreativas y actividades culturales del Despacho de la Secretaria General de Solidaridad.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: (984) 877-3050 EXT. 10191. Solo información.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

Solicitud dirigida al Secretario General del Ayuntamiento Lic. Cecilio Puc Sansores, que contenga datos generales del solicitante y los datos del evento a realizar anexando:

  1. Anuencia vecinal (cuatro vecinos de la misma calle, anexar la copia del INE de cada uno, misma que deberá contener la leyenda “ESTOY DE ACUERDO CON EL CIERRE PARCIAL DE LA CALLE”, que incluya la firma del vecino).
  2. Copia de identificación oficial del solicitante.
  3. Anuencia de la Dirección de Tránsito (cuando el evento solicitado sea para un aforo de 70 personas).
  4. Anuencia de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático (en caso de requerir equipo musical de cualquier tipo).
  5. Anuencia de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos (en caso de colocar toldo).
  6. Realizar el pago correspondiente a la Tesorería Municipal.

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de derecho de las Dependencias involucradas).

Buzón de Protesta Ciudadana:
En caso de incumplimiento de alguna Autoridad
o Dependencia de lo aquí establecido, Inconformidad ciudadana,
presunta negativa injustificada o falta de respuesta,
ingrese al siguiente link y obtendrá una respuesta por ley,
en un máximo de 8 días hábiles, previo Registro.
PROTESTA CIUDADANA

Lic. José Luis Hernández Barragán
Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx