REGISTRO MUNICIPAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Autorización de cierre parcial de calle

Trámite: Autorización de cierre parcial de calle.
Alias: Solicitud de cierre de calle.
Denominación del área (s) responsable: Secretaría General – Despacho, Palacio Municipal, 20 Avenida. Entre calle 8 y 10, Colonia. Centro de Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 7771, 9848773050 EXT. 10190.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 A 17:00 horas.
Responsable del área: Dr. Miguel Alfredo Paz Cetina – Secretario General.
Homoclave: MSOL-SG-D-CPC-0001
Fecha de actualización: 21 de octubre del 2020

Categoría: Cierre de calle.

Descripción del trámite o servicio: Acudir a las oficinas de la Secretaría con toda la documentación especificada en los requisitos para su ingreso y regresar durante el término de respuesta establecido.

Beneficio que se obtiene con este trámite o servicio: El uso del espacio solicitado.

Casos en los se debe o puede presentar este trámite o servicio: Cuando el ciudadano necesita hacer uso de la calle por algún evento, es necesario que cuente con la autorización si alguna autoridad competente se presenta. Asimismo, este permiso únicamente aplica para: Fiestas Infantiles, Cumpleaños, Bautizos, Presentación, XV años, Convivio Familiar.

Documento que se obtiene: Permiso para el uso del espacio.

Tiempo de resolución del servicio: 72 horas, en caso de no recibir respuesta aplica la negativa ficta.

Vigencia del documento que se obtiene: fecha y hora solicitada y autorizada.

Requiere de una visita municipal: (inspección o verificación) Mantener limpio la vía pública después de su evento, clasificar la basura, cumplir con los decibeles permitidos por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, inspeccionar que los toldos (en caso de requerirlos) cuenten con la recomendación que la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos para evitar accidentes durante la evolución del evento.

Fundamento jurídico de la inspección o verificación: Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos, Conservación de la Imagen Municipal y Saneamiento Ambiental del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Reglamento Municipal de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

Fundamento legal del trámite o servicio: Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Capítulo IV, Artículo 20, Fracción X, Artículo 21. Procedimiento para la Autorización de permisos para cierre de parcial de calles, por eventos, por obra de carga y descarga de materiales, eventos de espectáculos y diversiones, actividades recreativas y actividades culturales del Despacho de la Secretaria General de Solidaridad.

Sitio de internet (informativo): https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/remtys_secretariageneral.

Trámite en línea: No aplica.

Vía telefónica: solo información, 8773050 Ext. 10190.

Presencial: Acudir a las oficinas de la Dependencia (Secretaría General) con todos los documentos especificados en la lista de requisitos antes mencionada para el ingreso de la solicitud.

Criterios de resolución: Cumplir con las anuencias o coordinación con las instancias que intervienen y que, dentro sus facultades tienen el cuidado y preservación de los sitios, ejerciendo la normatividad aplicable.

1. Escrito libre (dirigido al Secretario General del Ayuntamiento, que contenga datos generales del solicitante y los datos del evento a realizar).
2. Anuencia vecinal (cuatro vecinos de la misma calle, anexar la copia del INE de cada uno, misma que deberá contener la leyenda “ESTOY DE ACUERDO CON EL CIERRE PARCIAL DE LA CALLE”, que incluya la firma del vecino).
3. Copia de identificación oficial del solicitante.
4. Anuencia de la Dirección de Tránsito (en caso de ser un lugar solicitado transitado).
5. Anuencia de la Dirección de Medio Ambiente (en caso de requerir equipo musical de cualquier tipo).
6. Anuencia de la Dirección General de Protección Civil (en caso de que coloquen toldo o mampara).
7. Realizar el pago correspondiente a la Tesorería Municipal (en caso de que el evento sea con un aproximado de 50 invitados).

No aplica formato, solo escrito libre.

Costo del trámite: Gratuito (previo pago de derecho de las Dependencias involucradas).

Buzón de Protesta Ciudadana
En caso de incumplimiento de alguna
Autoridad o Dependencia de lo aquí establecido,
Quejas, felicitaciones y/o propuestas ciudadanas,
8 días máximo de respuesta, ingresa al siguiente link
http://189.240.200.11/protestaciudadana

C. Rosángela Lares Aguirre – Jefa de la Unidad de Mejora Regulatoria
Teléfono: (984) 877 3050 Ext. 10058.
Correo: u.mejoraregulatoria@gobiernodesolidaridad.gob.mx